Seguinos

Municipales

Goya. Alrededor de 4.000 jardineritos desfilaron en el tradicional festejo

Publicado

el

Conmemorando el Día de los Jardines de Infantes, en horas de la mañana de este lunes 30 de mayo, la calle Colón de Goya se vistió de fiesta, como no ocurría hace varios años. Los pequeños que asisten a los jardines de infantes – Nivel Inicial, maternales, y el Taller de Estimulación temprana de la Municipalidad llenaron la calle principal de alegría, con lo cual se retomó el tradicional desfile celebrando su día, que en rigor es el 28 de mayo.

Las Secretarías de Educación y de Gobierno participaron en la organización del gran desfile, en adhesión al Día de las Maestras Jardineras y de los Jardineritas/os que se hizo este lunes en Goya. Los Jardines de Infantes desfilaron, claramente identificados con sus respectivos uniformes, y en una mañana fría pero soleada. Recorrieron la calle principal de la ciudad. Fueron acompañados por sus docentes.

Aproximadamente cuatro mil jardineritos de Nivel Inicial y de Jardines Maternales se concentraron frente al edificio municipal. Luego partieron y en orden llegaron a la plaza Mitre. Ahí, asistieron a la actuación de la Banda Militar “Puerto Argentino” que interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino y con las estrofas cantadas por Selva Vera.

El desfile, tal como estaba programado, se llevó a cabo ante una multitud que se dio cita para disfrutar del paso de los veintisiete jardines e instituciones afines que embellecieron la arteria principal de nuestra ciudad. Desfile precedido por la Banda “Puerto Argentino” que al son de sus instrumentos anunciaba el paso de miles de jardineritos, protagonistas que con mucha alegría y emoción, acompañados de docentes y familia demostraban su felicidad en este tan esperado festejo. Y luego se concentraron en la plaza Mitre.

Allí el Intendente Mariano Hormaechea, quien estuvo acompañado por el Viceintendente Pedro Cassani, Secretaria de Educación Sonia Espina, el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre. Mariano Hormaechea, dio la bienvenida a los jardines con sus docentes, mamis y papis. Destacó el éxito y masividad del desfile, y que incluso la cantidad de jardineritos dejó chica a la plaza Mitre y transmitió sus saludos y felicitaciones por el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, que se recuerda en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza, fundadora del primer jardín de infantes argentino.

Finalmente, la Supervisora Escolar, Betina Tones agradeció el apoyo a este evento, y dijo que la educación Inicial es fundamental para construir valores de cooperación, generosidad, y solidaridad. Gracias a las seño y jardineritos, felicidades”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

JARDINES PARTICIPANTES

Los jardines que participaron fueron: Mi Jardincito (38 años de vida); Pasitos (18 años); Rincón de Luz (7 años); CDI Mama Perla (50 años); CDI Abuelo Justo (35 años); Taller de Estimulación Temprana – Rincón de aprendizaje (Municipal) (2 meses); Mirasol (78 años); JIN Los tres Chanchitos; INTEMI (27 años); Burbujitas; Sueños Felices (25 años).

NIVEL INICIAL

También participaron los jardines Bambi (49 años de antigüedad); Panambi (49 años); JIN 10; JIN 11; JIN 12; JIN 13. Todos estos jardines tienen 17 años de vida. En tanto que el JIN 56 tiene 11 años.

Asimismo participaron el JIM 52 (San Isidro); JIN 59 (Carolina); JIN Nº 27; Rotonda; Instituto San Martín; Instituto Santa Teresa; Escuela Villa Luján; Instituto Hispanoamericano; Jardín Los Tres Chanchitos (anexo Escuela 712 –Campo Morato”).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

La feria de invierno para municipales capitalinos será del 18 al 31 de julio

Publicado

el

La feria administrativa invernal para agentes dependientes de la Municipalidad de Corrientes se llevará adelante desde el 18 y hasta el 31 de julio, dividida en dos turnos: el primero, del 18 al 24; y el segundo, del 25 al 31.

En ese marco, se aclaró que los agentes que presten servicios los fines de semana y feriados gozarán de la feria el 23 y 24 de julio (primer turno) y 30 y 31 de julio (segundo turno), previa organización en sus correspondientes áreas.

Entre los considerandos de la resolución, se destaca que “debido a la diversidad de servicios que presta el municipio y el carácter esencial de muchos de ellos, debe compatibilizarse dicha feria con la indispensable atención de esos servicios en sus aspectos básicos, manteniendo de esa forma su funcionamiento”, entre otros aspectos.

Por ese motivo se resolvió otorgar una semana de receso al personal municipal, por turnos organizados en cada Secretaría de área, con el fin de “promover el descanso, esparcimiento y la integración familiar y social de los agentes”, de acuerdo con lo detallado.

Asimismo, en el articulado se especificó que solamente los trabajadores afectados a servicios esenciales y que por estrictas razones de servicio lo disponga el secretario del área correspondiente, podrán prorrogar el uso de la feria. En ese sentido, se determinó que la fecha límite para el goce de las ferias prorrogadas es el día 31 de diciembre de 2022.

En la normativa, además, se estableció que durante la feria administrativa no habrá actividades académicas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La feria administrativa con goce de haberes se plasmó a través de la resolución Nº 2470, con fecha de este miércoles 29 de junio. Fue firmada por el intendente y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Seguir leyendo

Municipales

Este es el cronograma de sueldos de junio para municipales correntinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará este viernes 1 de julio, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el jueves 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados sus salarios también el viernes 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el martes 5, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este viernes 1 y se extenderá hasta el jueves 7.

El viernes 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el lunes 4, a agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el martes 5, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el miércoles 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el jueves 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

NEIKE

Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el viernes 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este caso, el viernes 1 se pagará a los trabajadores que DNI terminaron en 0, 1 y 2; el lunes 4, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el martes 5, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos