Este jueves 26, el Ministerio de Desarrollo Social se reunió con capacitadoras del Programa “Manos Porá” en la localidad de Mercedes, que dependen de este organismo y que trabajan con más de 400 mujeres.
El Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo se reunió con las capacitadoras del programa mencionado, que se lleva adelante en esa localidad.
Durante la jornada se evaluaron los avances del programa, haciendo hincapié en la etapa “Decoupage”, que consiste en capacitaciones sobre Técnicas artísticas en decoración que estarán iniciando la próxima semana, en las 23 bases de Mercedes y llegando a 400 mujeres de distintos barrios del municipio.
El objetivo del programa es brindar capacitaciones a las mujeres, generando un espacio de contención y dando las herramientas para que puedan comercializar los productos realizados.
La capacitación es una herramienta fundamental para el crecimiento tanto económico como educativo y desde el Ministerio se ofrece a la comunidad, capacitaciones gratuitas para continuar formándose y alcanzar el perfeccionamiento necesario para una mejor producción, presentación y comercialización de los productos.