La ciudad de Bella Vista cumplió con los homenajes protocolares conmemorativos del 212 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Los actos presididos por la intendente Noelia Bazzi se realizaron en el Estadio Ciudad, organizados por la Escuela N°17 “José Fermín González”.
Dividido en dos partes, el programa oficial citó a las autoridades municipales, escolares e invitados especiales al saludo protocolar a la jefa departamental Noelia Bazzi en su despacho y luego el traslado del pabellón nacional portado por docentes y alumnos de la EscuelaN°17 e izamiento, en plaza Pedro Ferré.
Bajo una mañana templada, al llegar las 10 de la mañana los actos se concentraron en el Estadio Ciudad, en el predio del Polideportivo “Julio Cossani” donde tras la entonación de la Canción Patria, el párroco Gregorio Valenzuela –titular de Nuestra Señora del Carmen- procedió a la invocación religiosa.
“Todos tenemos responsabilidades importantes en nuestra sociedad. Es lo que esperó en su momento nuestro pueblo en los días históricos de la Revolución de Mayo. Debemos comprender que la ciencia y el arte de gobernar, es lo que somos en casa, porque es lo que seremos ante el pueblo”, afirmó el sacerdote.
En cuanto a la labor de los hombres y mujeres del quehacer público, Valenzuela reclamó “Debemos tener vocación de servicio. El que gobierna debe ser prudente para poner en servicio los medios, procurando el sentido de justicia. Hoy damos gracias a Dios por volver a estar juntos. Ojalá que sigamos construyendo juntos una Patria de hermanos”, cerró invitando a los presentes a compartir la Oración por la Patria.
Seguidamente la escuela organizadora presentó una dramatización “Aquí está tu libertad”, interpretada por alumnos en la cual, en formato noticioso, se enumeraron algunos de los hechos sobresalientes de la historia que a partir de la revolución, daría pocos años después la libertad de la Nación Argentina ante los dominios de la Corona Española.
Finalmente se escuchó la canción “Mi Bella Vista”, interpretada por la Banda Municipal de Vientos, acompañada por un grupo de la Escuela Especial N°22 “Pedro Merello”, en lenguaje de señas.