Convocan a exponer la experiencia correntina en el Fórum Brasilero de Turismo Histórico-Cultural

Publicado en mayo 24, 2022.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, trabaja de manera sostenida en el posicionamiento de Corrientes como destino destacado en el plano nacional e internacional. En tal sentido, se van realizando diferentes acciones estratégicas para cumplir con este objetivo, siendo fundamental el trabajo articulado entre el sector público y privado, como así también el vínculo con entidades y organismos.

En esa misma línea, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen recibió hoy la visita del representante del Gobierno de San Pablo quien acercó la invitación para que Corrientes pueda participar del Foro Brasilero de Turismo Histórico y Cultural, a fin de poder comunicar la experiencia de nuestra provincia en este sentido, mientras que idéntica invitación también la hicieron llegar al Intendente Municipal Eduardo Tassano, por lo que resulta una excelente oportunidad de visibilizar el trabajo que se viene desarrollando en Corrientes y también recibir las experiencias de cómo lo hacen en Brasil.

De esta forma, el Director de Relaciones Internacionales del Gobierno San Pablo Edgar Lucero acercó la invitación al licenciado Slobayen para el encuentro a llevarse a cabo los días 16 y 17 de junio del corriente año en la ciudad de Santos en el Estado de San Pablo, Brasil.

Al respecto, el funcionario correntino destacó que se abre un espacio entre las distintas cámaras del sector privado, tanto la de la Provincia de Corrientes como la del Estado de San Pablo, para poder avanzar en esquemas de intercambios de turistas donde seguramente algunos visitantes correntinos pueden ser atraídos para ir a las playas y la ciudad de San Pablo, como también para que los paulistas y de toda esa zona puedan venir a Corrientes, sobre todo por lo que representa la pesca deportiva con devolución.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fiesta del Guiso de Arroz en Riachuelo: miles de visitantes y más de 60 competidores

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El aroma de las ollas y el encuentro entre familias marcaron una nueva edición de la Fiesta Provincial del Guiso de Arroz en Riachuelo. Miles de (...)

San Cosme tendrá su primera Fiesta Provincial de Pesca de la Palometa

Publicado en octubre 1, 2026.

El evento se celebrará el 10 y 11 de octubre en el complejo Laguna Totora con entrada libre y gratuita. La tradicional Pesca de la Palometa con Degustación tendrá su (...)

Corrientes promovió sus destinos y consolidó vínculos con municipios y prestadores

Publicado en septiembre 30, 2026.

Tras cuatro jornadas de intensa actividad, concluyó en el predio de La Rural, en Buenos Aires, la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.