Corrientes registró una muerte y 26 casos nuevos de Covid-19

Publicado en mayo 20, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 26 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 16 fueron contagios en la ciudad Capital y los 10 restantes en 5 localidades del interior provincial, al haberse analizado 985 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 83 y los acumulados en 192.277 en todo el territorio provincial al 20 de mayo de 2022, con 1.894.626 testeos realizados desde que inició la pandemia y 190.371 recuperados.

Mientras que son 2.014 los fallecidos acumulados y 13 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 0,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: Capital 16, Goya 4, Curuzú Cuatiá 3, Itatí 1, Chavarría 1 y Mercedes 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (20 de mayo), se encuentran internados 13 pacientes.

Hay 6 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 7 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 2 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido del día de la fecha, se trata de un hombre de 37 años de Capital.

En consultorios externos se realizaron 7 atenciones, acumulando 39.233.

Está ocupado el 0.66% de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo se reunió con referentes del encuentro plurinacional

Publicado en octubre 28, 2025.

La institución se comprometió y avanzó en la planificación sanitaria para el fin de semana largo cuando se hará el evento. Entre los temas que se abordaron está: puestos sanitarios, (...)

Salud Pública entregó ambos a profesionales del Sistema de Formación de Residencias

Publicado en octubre 28, 2025.

Fueron destinados a ingresantes de los años 2024 y 2025. En Capital e interior, son más de 600 residentes que se distribuyen en 24 sedes. El ministro de Salud Pública, (...)

En los tres primeros meses se distribuyeron más de 400 frascos de cannabis medicinal en hospitales

Publicado en octubre 24, 2025.

Los frascos son entregados con receta médica y son de uso exclusivo para cobertura pública. Se reparten en las farmacias de los nosocomios. El Ministerio de Salud Pública informó que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.