Corrientes registró una muerte y 26 casos nuevos de Covid-19

Publicado en mayo 20, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 26 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 16 fueron contagios en la ciudad Capital y los 10 restantes en 5 localidades del interior provincial, al haberse analizado 985 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 83 y los acumulados en 192.277 en todo el territorio provincial al 20 de mayo de 2022, con 1.894.626 testeos realizados desde que inició la pandemia y 190.371 recuperados.

Mientras que son 2.014 los fallecidos acumulados y 13 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 0,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: Capital 16, Goya 4, Curuzú Cuatiá 3, Itatí 1, Chavarría 1 y Mercedes 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (20 de mayo), se encuentran internados 13 pacientes.

Hay 6 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 7 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 2 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido del día de la fecha, se trata de un hombre de 37 años de Capital.

En consultorios externos se realizaron 7 atenciones, acumulando 39.233.

Está ocupado el 0.66% de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se encuentra funcionando el tomógrafo de Santo Tomé

Publicado en enero 29, 2026.

Es un equipo de última generación que puede hacer estudios de angiografía y otros diagnósticos de alta complejidad. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, anunció que se encuentra (...)

Entregaron equipamientos para hospitales de la Provincia

Publicado en enero 28, 2026.

El titular de la cartera sanitaria, dio una mesa de anestesia al Vidal y un monitor multiparamétrico con capnógrafo al nosocomio de la ciudad de Mercedes. Los directores de dichas (...)

Lanari Zubiaur verificó obras en el Hospital Llano

Publicado en enero 27, 2026.

El recorrido permitió evaluar el estado de las instalaciones y dialogar con los equipos, con el objetivo de identificar demandas y avanzar en el fortalecimiento de la atención. El ministro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.