Comenzó una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil

Publicado en mayo 20, 2022.

Participan estudiantes de colegios públicos y privados de la capital. Los jóvenes desarrollarán proyectos buscando el bienestar de la comunidad, para ponerlos a consideración de sus compañeros y ser tratados en el recinto de sesiones.

Se lanzó una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil, con la sesión preparatoria en la que se tomó juramento a los 19 alumnos elegidos por sus pares para desempeñarse como ediles.

El acto inaugural tuvo lugar este viernes en el salón de la Sociedad Española, y estuvo presidido por el titular del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Alfredo Vallejos y el intendente Eduardo Tassano, con la presencia de la ministra de Educación provincial Práxedes López. También asistieron, el viceintendente Emilio Lanari, ediles capitalinos, autoridades y docentes de las instituciones educativas, entre otros.

Esta propuesta, organizada por el HCD, que retoma la presencialidad tras la pandemia del Covid-19, tiene por principal objetivo impulsar prácticas legislativas entre los estudiantes de los últimos años del nivel secundario.

Por su parte, el presidente Vallejos tuvo a su cargo las palabras de bienvenida: “Estamos muy felices de recibirlos y los felicitamos por su compromiso. A través de este programa proponemos que los jóvenes se apropien de los mecanismos institucionales, debatan y arriben a consensos, generando proyectos que serán de gran valor para la sociedad”.

En tanto, el intendente Tassano aseveró que “con la educación tenemos que impulsar al país hacia adelante. En Argentina existen brechas históricas, desde 1983 tenemos una democracia ininterrumpida, pero nos falta una mejora en la calidad democrática. Este programa contribuye en ese sentido, ya que necesitamos jóvenes involucrados en las políticas de Estado”.

“Desde la gestión municipal apuntamos a lograr una ciudad sustentable, y sabemos que los temas medioambientales son fundamentales para los jóvenes, por lo que los alentamos a seguir trabajando en esta temática”, añadió el jefe comunal capitalino.

También hicieron uso de la palabra los concejales coordinadores del programa Florencia Ojeda y Fabián Nieves, quienes remarcaron la relevancia de que los estudiantes se involucren en la política, e hicieron hincapié en la necesidad de brindarles acompañamiento desde la comunidad educativa y la familia. A su vez, resaltaron que esta iniciativa contribuye a acercar la democracia a los jóvenes, y a lograr una mayor participación ciudadana.

Cabe añadir que en la oportunidad, se tomó juramento a los 19 concejales estudiantiles, de establecimientos educativos públicos y privados de Capital. En los próximos meses los jóvenes desarrollarán proyectos buscando el bienestar de la comunidad, para ponerlos a consideración de sus compañeros y ser tratados en el recinto de sesiones.

De esta edición, forman parte alumnos del Colegio Informático San Juan de Vera, Escuela Normal José Manuel Estrada, Colegio Secundario Doctor Luis Federico Leloir, Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, Colegio Secundario Brigadier General Pedro Ferré, Colegio Secundario Piragine Niveyro, Instituto Salesiano Pio XI, Colegio José Hernández, Colegio Nocturno General Bartolomé Mitre y Colegio General San Martín.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El fin de semana se disfruta con múltiples propuestas en las playas y a ritmo de carnaval

Publicado en febrero 5, 2026.

La Municipalidad de Corrientes diagramó una serie de actividades gratuitas y al aire libre para el disfrute de grandes y chicos. De viernes a domingo habrá recorridos turísticos, ferias de (...)

La alegría y el colorido de los Carnavales Barriales se traslada al Juan de Vera

Publicado en febrero 5, 2026.

A partir de las 20, cerca de una treintena de comparsas y agrupaciones desfilarán sobre la avenida Colón. Debido al corsódomo itinerante, durante la jornada habrá corte de calles y (...)

Bella Vista con balances positivos en enero 2026

Publicado en febrero 5, 2026.

El secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos evaluó la primera parte de la temporada turística donde el gobierno local reforzó los atractivos naturales atento a la sensible baja (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.