Desde el organismo provincial que encabeza Vicente Picó prosiguen fuertemente con el programa de fortalecimiento de familiares, escolares y comunitarias agroecológicas, con un agregado muy importante que significa la capacitación en paralelo a le entrega de insumos. “Hay un desafío que se plantea que busca concientizar a los pequeños productores de la importancia de tener capacitación en la producción, que les permitirá ingresar con más fuerza al mercado laboral con presencia en las ferias, que es un sistema muy beneficioso y muy requerido por el consumidor”, dijo el Gerente del IderCor, Rodolfo Kunz tras la visita del equipo técnico a Empedrado.
El Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural, viene desarrollando muchas actividades en el interior provincial, apuntando especialmente a los pequeños productores. Es así que se está avanzando con la última etapa de los Remates de Pequeños Productores.
Pero a su vez, se despliegan otros programas para quienes desarrollan o planean elaborar huertas familiares, escolares y comunitarias. Esta propuesta, se desarrolló días atrás en la localidad de Empedrado, la cual contó con el acompañamiento de la Municipalidad en la figura del Intendente José Cheme.
En primer lugar, se avanzó con capacitación sobre la optimización de los insumos para lograr el mejor rinde de los mismos, orientando sobre la producción de estación más eficiente. Asimismo, se aplicó una fuerte impronta en el cuidado del ambiente, explicando todo lo referente a insectos, plagas y la necesidad de contar con un equilibro ecológico, mediante la utilización de mecanismos para utilizar en las huertas. Posteriormente, se realizó la entrega de insumos como ser plantines y semillas para avanzar en la producción.
Desde el IderCor indicaron que este trabajo no solamente consiste en asistencia, sino también en un fuerte trabajo de concientización de lo que significa dar valor agregado a la producción, el cual se logra con capacitaciones para mejorar los rindes, lo cual les permitirá ingresar con mayor fuerza al mercado laboral, con presencia en ferias, como también avanzar en nuevos procesos como la elaboración de productos en base a lo que produce.