Seguinos

Sin categoría

Arrancó el proceso licitatorio para la construcción de 15 CDI en el interior de Corrientes

Publicado

el

Con la apertura de sobres, realizada hoy en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la Provincia puso en marcha el proceso de licitaciones para la construcción de 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en diferentes localidades del interior provincial, como parte de política de fomento en el cuidado, promoción y protección de los derechos de la primera infancia, para niños y niñas de hasta 4 años.

Estos CDI, que son espacios abierto a la comunidad con el objetivo de promover la atención, formación integral y los derechos de los niños con amor, contención y límites, se construirán en las localidades de Tatacuá, Sauce, San Roque, Riachuelo, Mocoretá, Monte Caseros, Alvear, Yapeyú, Garruchos, San Antonio de Apipé, Berón de Astrada, Itatí, Bonpland y Mburucuyá.

Serán edificios prototipos que oscilaran entre los 300 y 315 m2 de superficie cubiertos, dentro de los cuales se podrán encontrar 3 salones, uno lactario, uno deambulatorio y otro para niños de 2 a 4años, un área administrativa, cocina, baños para discapacitados y para niños y un sector de comedor. Todos estos ambientes separados por patios internos que serán utilizados para juegos para los niños.

La mayoría de los materiales a utilizar son del tipo de construcción en seco, como columnas metálicas, cerramientos de placa de roca de yeso y cielorrasos de OSB. El plazo de ejecución de obras en todos los casos será de 240 días.

En la jornada de hoy, dio inicio la primera tanda de licitaciones, en este caso destinadas a los CDI que estarán ubicados en las localidades de Tatacuá, Sauce, San Roque, Riachuelo y Mocoretá; mientras que mañana martes 17 se hará lo propio con los CDI de Monte Caseros, Alvear, Yapeyú, Garruchos y San Antonio de Apipé; en tanto que el jueves 19 se licitarán los Centros Infantiles de Berón de Astrada, Itatí, Bonpland y Mburucuyá.

“Estas licitaciones son el fruto de un trabajo arduo del ministerio de Obras Públicas y estamos muy contentos de poder avanzar con la construcción de CDI en la Provincia”, manifestó al tomar la palabras el titular de dicha cartera, Claudio Polich, quién valoró que estas acciones tienen como objetivo darle a los chicos en situación de vulnerabilidad, “un espacio acorde, con igualdad de oportunidades y que tengan una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, destacó la apertura de los mencionados sobres de licitación para la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en puntos estratégicos de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Son 15 municipios en total, hoy se realiza la licitación de cinco, mañana otros cinco y se completarán en el transcurso de la semana las demás”, contó el ministro Adán Gaya, en la oportunidad.

El mismo funcionario, además, detalló que las obras –destinadas a albergar a niños y niñas de hasta 4 años- “serán distribuidas en distintos puntos estratégicos de la provincia, ya que serán edificios totalmente nuevos, de tres salas, cuentan con prototipos y tienen que ver con los derechos de los niños”.

Asimismo, Gaya consideró que las infraestructuras a ejecutar son “muy significativas” y responden a la “confianza en cada uno de los profesionales y docentes que trabajarán en estos centros, para que así los padres lleven adelante su trabajo y su vida”.

A su turno, el intendente de Tatacuá, Sergio Ramírez, expresó que para “nuestra localidad va a ser muy importante contar con un Centro Infantil dedicado al cuidado de nuestros niños”, enfatizando que es clave acompañar el crecimiento de los chicos, entre los 45 días y 4 años, a fin de poder detectar cualquier tipo de inconvenientes.

En detalle

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Las licitaciones públicas realizadas en la jornada de este lunes tienen el siguiente detalle:

Obra de construcción de CDI en Tatacuá: Presupuesto oficial: $ 40.494.688,88. EL CDI se ubicará sobre la calle pública dentro de la trama urbana de la ciudad, en un terreno de 10 metros de frente por 31,50m de fondo. El edificio prototipo contará con 315m2 de superficie cubierta.

Obra de construcción de CDI en Sauce: Presupuesto oficial: $ 40.475092,35. EL CDI se ubicará sobre la calle Nicolas Avellaneda dentro de la trama urbana de la ciudad, en un terreno de 10 metros de frente por 31,50m de fondo. El edificio prototipo contará con 315m2 de superficie cubierta.

Obra de construcción de CDI en San Roque: Presupuesto oficial: $ 43.026.441,52. EL CDI se ubicará sobre la calle Raimundo Reguera S/N, dentro de la trama urbana de la ciudad, en un terreno de 10 metros de frente por 31,50m de fondo. El edificio prototipo contará con 315m2 de superficie cubierta.

Obra de construcción de CDI en Riachuelo: Presupuesto oficial: $ 40.515.240,49. EL CDI se ubicará sobre la calle Alemania dentro de la trama urbana de la ciudad, en un terreno de 10 metros de frente por 31,50m de fondo. El edificio prototipo contará con 315m2 de superficie cubierta.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Obra de construcción de CDI en Mocoretá: Presupuesto oficial: $ 36.994.885,88. EL CDI se ubicará sobre la calle Buenos Aires dentro de la trama urbana de la ciudad, en un terreno de 10 metros de frente por 31,50m de fondo. El edificio prototipo contará con 315m2 de superficie cubierta.

Presencias

Acompañaron en los actos licitatorios a los ministros Polich y Gaya, intendentes y funcionarios comunales de la localidades beneficiadas, la coordinadora de Proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Gisela Gasparini, la responsable técnica de dicha área, Dora Báez, el director de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Ricardo Villar, el coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi), Sebastián Gómez de la Fuente, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría y representantes de las empresas oferentes.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

La provincia de Corrientes fue elegida por miles de turistas el último fin de semana largo

Publicado

el

Este fin de semana largo fue muy positivo en términos de nivel de ocupación y de gasto turístico, es una reafirmación más de esta estrategia que plantea el Gobernador Valdés para que Corrientes se consolide como un destino turístico de excelencia.

“En este caso tuvimos una ocupación del 100% en Corrientes Capital, principalmente enfocado a los distintos eventos que se llevaron adelante donde se destacaron el Challenguer de Tenis y el ArteCo, entre otras, así también todas las localidades con acceso al Iberá estuvieron un nivel de ocupación plena que vuelve a reforzar los avances que hemos tenido con este proceso del Programa Renacer Iberá”, manifestó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.

Asimismo, el funcionario dijo que esto permite que hoy todos los prestadores estén trabajando y mostrando a la Argentina y al mundo las bellezas de la naturaleza de Corrientes; mientras que también el resto de las localidades tuvieron un buen índice de ocupación como Mburucuyá, Bella Vista y los municipios vinculados al río.

De esta forma, se sigue consolidando este posicionamiento de la Provincia a lo largo del tiempo y más allá de las estaciones. Por otra parte, de cara a las vacaciones de invierno el titular de Turismo indicó que se viene trabajando el lanzamiento de la temporada, en constante coordinación con todo el sector privado, con cada una de las localidades correntinas, de manera articulada para la temporada invernal se consolide de una manera exitosa, con números auspiciosos en términos de reservas previstas para el mes de julio por lo que el reciente fin de semana largo fue, sin dudas, una buena señal de lo que vendrá.           

Estos indicadores refuerzan el concepto del turismo como motor de desarrollo, y una política de estado para el Gobierno provincial. Corrientes nuevamente ha sido elegida por miles de visitantes siendo una opción entre los destinos de la región Litoral, con sobrados motivos para recorrerla y disfrutarla, participar de algunos de los eventos o simplemente para encontrar la calma necesaria, para luego retomar con la rutina laboral.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Tanto el área de Congresos y Eventos; Promoción y el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, indicaron que hubo un interesante despliegue durante estos cuatro días a lo largo y ancho del territorio provincial.

Seguir leyendo

Sin categoría

Corrientes se consolida en la genética de sus razas y será sede del Congreso Mundial de Brangus

Publicado

el

La provincia de Corrientes consolida la supremacía genética de sus razas y se afianza como destino de las Ferias y Exposiciones más importantes del país.

Durante cuatro jornadas, en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes como escenario se desarrolló la 52° Gran Nacional de Brangus, la 16° Exposición Nacional del Ternero; la 20° Exposición Nacional Brahman y la 9° Exposición Nacional de Caballos Criollos. El evento gerenciado por Expoagro socio estratégico para el posicionamiento de este tipo de eventos en el norte de la república Argentina y que ya anunció la ratificación de su alianza con los ruralistas de nuestra provincia anunciando que un nuevo evento de gran magnitud para nuestra ganadería como será el Congreso Mundial de Brangus que se llevará a cabo en abril del 2023. Y el gobierno provincial apoya al sector para tener un objetivo y una visión de una ganadería sustentable competitiva internacionalmente con valor agregado local.

En su discurso, el ministro de Producción, Claudio Anselmo mencionó que “la sucesión de incendios afectó a más de un millón de hectáreas en la provincia, que conforman el 13% de la superficie provincial”.

“La ganadería por ser una de nuestra actividad de mayor desarrollo fue una de las más afectadas”. A lo que agregó: “a pesar de ello, los productores pusieron el pecho, salieron adelante y hoy realmente podemos hablar de una provincia de pie, que renace y se reconstruye a partir de la producción y del esfuerzo de sus hombres y mujeres de campo”.

“Las instrucciones que recibimos del gobernador Gustavo Valdés fue apoyar con todas las estrategias y medidas posibles al renacimiento de nuestra gente de campo”, dijo.

En primer lugar, en el mes de febrero el gobernador Valdés estableció una medida que no tiene antecedente en la provincia, que fue la eximición de impuestos provinciales en su totalidad a productores agropecuarios de hasta 2 mil hectáreas y que ello significa $1000 millones de pesos aproximadamente que dejan de entrar al gobierno provincial y quedan en los bolsillos de los productores para dedicarlos a invertir en su actividad.

“Hemos llegado con ayuda económica no reintegrable que hoy alcanzamos a más de 6 mil productores de la provincia con una inversión de 700 millones de pesos y se va a continuar para alcanzar a la mayoría para que puedan recuperar lo que perdieron a través del flagelo de la sequía y los incendios”, aseguró el ministro de Producción.

Además, se establecieron medidas crediticias con la colaboración del Banco de Corrientes y eso suma en total entre las distintas líneas de créditos que se pusieron a disposición 2400 millones de pesos. Además, todo el paquete de medidas alcanzó un apoyo en el orden de los 5 mil millones de pesos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Sin categoría

Salud Pública comunica cronograma de las vacunas contra el Covid-19 y la Antigripal

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo, mientras que sigue la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Los puntos de vacunación estarán dispuestos según terminación de DNI en la Facultad de Medicina y en el Campus Sargento Cabral.

Este sábado de 8 a 12 la Campaña de Vacunación Antigripal continúa con el personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo (presentar certificación que avale dicha condición) y para mayores de 65 años.

Para menores de 2 años, la vacuna antigripal está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia y en los hospitales Ángela I. de Llano y Pediátrico Juan Pablo II. 

Asimismo, continúa la Campaña de Vacunación contra el Covid-19. Se iniciarán, completarán y reforzarán esquemas.

En el interior estas campañas se llevan adelante en forma articulada con los hospitales locales.

CRONOGRAMA SÁBADO DE 8 A 12

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Puntos de vacunación según terminación de DNI:

Facultad de Medicina: para terminaciones de DNI 0-1-2-3-4.

Campus Sargento Cabral: para terminaciones de DNI 5-6-7-8-9.

Campaña de vacunación Covid-19:

-Primera y Segunda Dosis para niños de 3 a 11 años.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

-Primera, Segunda y Dosis de Refuerzo para personas mayores de 5 años. 

Para ambos refuerzos se debe cumplir con el intervalo de 4 meses o más desde la última dosis recibida. 

Campaña de Vacunación Antigripal para:

-Embarazadas

-Personas de 2 a 64 años con patologías de base, concurrir con certificado médico.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

– Mayores de 65 años.

Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación. En caso de menores, acompañados por un mayor.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos