Corrientes

Convenio de capacitación en Economía del Conocimiento

Publicado en mayo 13, 2022.

La ministra de Educación Práxedes López y el intendente de la localidad de Ituzaingó Juan Pablo Valdés firmaron hoy un convenio para la capacitación en Economia del Conocimiento. El dictado de clases comenzará en tres meses y los cursos tiene salida laboral inmediata.  

“Es un proyecto de capacitación muy importante para estos tiempos donde la tecnologia va pidiendo trabajadores, y no esta muy contemplado”, dijo el el mandatario municipal y explicó también que en esta oportunidad se va a capacitar en programación.

“Estamos hablando con dos empresas (Globa y Cisco) que vienen a brindar cursos de capacitaciones y luego van a contratar a los que sean capacitados”, dijo y explicó que estas empresas luego cobran un pequeño retorno en 12 cuotas sobre el sueldo de cada trabajador, y dijo que los salarios oscilan entre los 1000 y los 1200 dólares mensuales.

“Los cursos están destinados a todas las personas . No hay una frajna especifica de edad ni nivel de conocimiento requerido. Son capacitaciones que dan una pronta salida laborar con ingresos muy buenos y muy regulares”, remarcó Valdes.

Las obras de refacción del eficio donde serán dictadas las clases comenzarán en 15 días y se estima que el cursado dé inicio en no mas de 3 meses.

La firma del convenio contó además con la presencia de la secretaria General Pabla Muzacchiodi, el subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias y el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi.

Relacionado:  

Entregaron más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localidades de La Cruz y (...)

Valdés inauguró refacciones en un JIN y dos escuelas en Alvear, que habían sido incendiadas intencionalmente

Publicado en abril 24, 2024.

Este miércoles por la tarde, el Gobernador Gustavo Valdés, realizó la inauguración de las refacciones de la Escuela N° 602 “Gendarmería Nacional” y del JIN N° 35 que se encuentra (...)

Corrientes lanzó su Operativo Provincial de Evaluación

Publicado en abril 22, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López, encabezó esta mañana la presentación del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación Cope Digital 2024 Modalidad Educación Técnico Profesional. De esta manera, Corrientes se convierte (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.