Corrientes

El Gobierno Provincial brindó un incremento adicional a los trabajadores del sector público

Publicado en mayo 12, 2022.

El aumento del 10% desde mayo, no reemplaza, y se suma al segundo tramo a la recomposición salarial que el gobernador Gustavo Valdés resolvió para otorgar en julio próximo. Se trata de un nuevo esfuerzo de la Provincia que representa una inversión anual superior a los $4.200 millones. Alcanza a los agentes activos-jubilados-pensionados de los sectores Docente, Administración General, Vialidad Provincial y Seguridad.

La decisión del gobernador Gustavo Valdés de otorgar un 10% de recomposición salarial a los trabajadores de la administración pública provincial, fue detallada en conferencia de prensa, esta mañana, por parte del ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Pisentini.

El jefe de la cartera económica provincial, acompañado por el subsecretario de Finanzas Juan Pablo Peloso y el tesorero General de la Provincia Jorge Gazzo, explicó el alcance del beneficio en rueda de prensa realizada en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

MEDIDAS DE RECOMPOSICIÓN DEL SALARIO

Mayo 2022 

En las decisiones tomada por el Sr Gobernador, se incluyen medidas de alcance general y particular.  

SECTOR DOCENTE  

       Mayo, se incrementa el básico en un 10%, pasando el salario básico a la suma de $19.536,75.

Se incrementa $1.000  el Fondo compensador provincial siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos, este concepto a partir de este mes seria de $12.500,00. 

ADMINISTRACIÓN GENERAL (NO INLUYE DOCENTES NI SEGURIDAD –

Estos incrementos son de carácter remunerativos:

       Mayo: Incremento de 10% de la asignación de clase de todas las categorías.

Se incorporan $2.000 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.  

VIALIDAD PROVINCIAL

Mayo: 10% al valor del Básico.   

SEGURIDAD (POLICIAS Y PENITENCIARIOS

         Mayo: incremento de 10% del Valor Punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 10% (El mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía.). El código 180 RACIONAMIENTO, se incrementa $2.000 neto de bolsillo.

INVERSION DE ESTE ANUNCIO ES DE $460 MILLONES DE PESOS MENSUALES, QUE REPRESENTA UNA INVERSION ANUAL ADICIONAL A LO PROYECTADO OPORTUNAMENTE DE $4.200 MILLONES.

Relacionado:  

El Gobernador encabezó el Remate Ganadero para Pequeños Productores en La Cruz

Publicado en abril 24, 2024.

Finalizando su estadía en La Cruz, el gobernador Gustavo Valdés encabezó pasado el mediodía de este miércoles la apertura del Remate Ganadero para Pequeños Productores, que tuvo lugar en el (...)

Este viernes aumentan los peajes en todo el país

Publicado en abril 24, 2024.

Los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril. Con la actualización, la tarifa será de $900 en el peaje que une las provincias de (...)

Cronograma de pago de sueldos con aumento a estatales correntinos

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció el cronograma de liquidación de haberes de este mes, con nueva recomposición salarial, entre el miércoles 24 y el martes 30. Las medidas de incremento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.