Alberto Fernández aseguró que tiene fuerzas para ir por su reelección

Publicado en mayo 11, 2022.

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer en Madrid que lleva adelante su gestión con “toda la fuerza necesaria para que la Argentina se ponga de pie”, durante una entrevista en la que fue consultado acerca de si tiene planeado competir para lograr la reelección el año próximo.

Durante su gira por países europeos, el jefe de Estado concedió una entrevista a la cadena española TVE. “¿Se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?”, le preguntaron a Alberto Fernández. “Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie”, respondió.

“Entiendo que ha dicho más o menos que sí”, insistió el entrevistador, ante lo cual el Presidente señaló: “Definitivamente, definitivamente. Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. La mataron mil veces, la persiguieron, la desaparecieron, la derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de que se trata eso de bajar los brazos”.

El 17 de noviembre del año último, en ocasión del acto por el Día del Militante, Alberto Fernández había planteado la necesidad de que el peronismo eligiera a sus próximos candidatos a través de las PASO. El 8 de marzo último, en tanto, Alberto Fernández se había referido a su gestión como su “primer mandato”, durante un acto en la ciudad bonaerense de José C. Paz.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Milei eliminó el Ministerio del Interior y Diego Santilli lo absorberá

Publicado en julio 3, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno nacional oficializó la eliminación del Ministerio del Interior y transfirió todas sus competencias a la Jefatura de Gabinete, una decisión que fortalece el rol (...)

Chequeado recurre a la Corte Suprema para que YPF informe cómo y dónde distribuye su pauta publicitaria

Publicado en junio 29, 2026.

Chequeado, con el patrocinio jurídico de la Fundación Poder Ciudadano, presentó un recurso ante la Cámara Federal para acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que YPF informe cómo (...)

Diego Santilli reemplaza a Adorni en la Jefatura de Gabinete

Publicado en junio 29, 2026.

Por Corrientes al Día Tras más de cien días de fuerte tensión política dentro del Gobierno nacional, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Manuel Adorni como jefe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.