10 años de la Ley de Identidad de Género

Publicado en mayo 10, 2022.

En la Sala Adolfo Mors se realizó este lunes 9 por la mañana, un conversatorio en el marco del décimo aniversario de la sanción de la ley 26.743 de identidad de género, en el que se expuso la situación actual y las deudas pendientes para la implementación de la ley nacional.

Participaron la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, y el Gobierno de la Provincia a través de las áreas de Desarrollo Social, Salud en la Diversidad Sexual, y Programa de VIH.

Entre los expositores estuvo presente el Director de Diversidad de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Dr. Víctor Hugo González.

Esta normativa, pionera en América Latina, reconoce el derecho a la identidad de las personas trans, a su libre expresión y al desarrollo integral,quienes lograron después de años de reclamos, el respeto a la identidad de género autopercibida y la posibilidad de acceder al Documento Nacional de Identidad en el que figure el nombre y la imagen con la cual se autopercibe la persona, correspondan o no con el sexo asignado al nacer. Y de la puesta en común participaron funcionarios y público en general

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Provincia inaugura la nueva Costanera de Goya

Publicado en abril 26, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés inaugurará las obras de remodelación y puesta en valor de la nueva costanera y Plaza Italia en Goya, este martes 28 de abril, a las (...)

Diputados de Corrientes participan del Parlamento Norte Grande

Publicado en abril 13, 2026.

El presidente de Diputados Eduardo Tassano junto a sus pares diputados y senadores provinciales llevaron al Parlamento Norte Grande seis pedidos concretos para el Congreso y Ejecutivo Nacional en beneficio (...)

Capacitación técnica sobre pasto elefante híbrido en San Roque

Publicado en abril 10, 2026.

Profesionales del ministerio, informaron sobre la implantación y manejo de esta pastura estratégica, fortaleciendo el intercambio de conocimientos y promoviendo mejoras productivas en la región. En el marco del Plan (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.