Corrientes

10 años de la Ley de Identidad de Género

Publicado en mayo 10, 2022.

En la Sala Adolfo Mors se realizó este lunes 9 por la mañana, un conversatorio en el marco del décimo aniversario de la sanción de la ley 26.743 de identidad de género, en el que se expuso la situación actual y las deudas pendientes para la implementación de la ley nacional.

Participaron la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, y el Gobierno de la Provincia a través de las áreas de Desarrollo Social, Salud en la Diversidad Sexual, y Programa de VIH.

Entre los expositores estuvo presente el Director de Diversidad de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Dr. Víctor Hugo González.

Esta normativa, pionera en América Latina, reconoce el derecho a la identidad de las personas trans, a su libre expresión y al desarrollo integral,quienes lograron después de años de reclamos, el respeto a la identidad de género autopercibida y la posibilidad de acceder al Documento Nacional de Identidad en el que figure el nombre y la imagen con la cual se autopercibe la persona, correspondan o no con el sexo asignado al nacer. Y de la puesta en común participaron funcionarios y público en general

Relacionado:  

La Municipalidad conmemoró el Día de la Memoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El intendente Eduardo Tassano participó del acto por el Día de la Memoria. En la oportunidad, recordó los derechos y valores recuperados y reafirmó el compromiso con la democracia. En (...)

Planificación y desarrollo a través de reuniones con referentes de corredores turísticos

Publicado en marzo 15, 2024.

Como cada inicio de año el Ministerio de Turismo realizó el Taller de Planificación Turística, esta vez en modo virtual con cada uno de los referentes de los corredores turísticos. (...)

El 17 de Agosto se viste de fiesta para recibir a los Carnavales Barriales

Publicado en enero 29, 2024.

Desde las 20, se realizará este martes la tercera noche de los corsos itinerantes organizados por la Municipalidad. Más de 20 comparsas y agrupaciones musicales desfilarán por la avenida Milán. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.