Municipios exponen su oferta turística en la Fiesta Nacional del Surubí

Publicado en mayo 6, 2022.

El Ministerio de Turismo está presente en uno de los eventos pesqueros más convocantes de la provincia y del país. Con un stand institucional, se lleva a cabo una campaña de promoción de destinos en donde referentes municipales fueron convocados para exponer su oferta.

La viceintendenta de Paso de la Patria, Gloria Costaguta agradeció el espacio para participar de esta fiesta que convoca a miles de pescadores de todo el país y de países limítrofes como así también empresarios, emprendedores y artesanos. “En el Paso tenemos la pesca embarcada con devolución del pez dorado que atrae pescadores nacionales e internacionales, es la fiesta nacional más antigua del país, este año será la 57º edición, que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto. Siempre tenemos muchas actividades, buscamos que la familia pueda disfrutar con ferias de artesanos, de la playa y de cabalgatas”, sostuvo.

Por otro lado, el Director de Cultura y Turismo de Santo Tomé remarcó las opciones que tiene el turista de disfrutar la ciudad. “Comenzamos el año con los carnavales que son tan representativos y noviembre se lleva a cabo el Festival del Folklore Correntino. Tenemos costa con el Río Uruguay que limita con Brasil, el Paseo Costero, turismo rural y turismo ecológico con la reserva rural Taji Poty y también turismo histórico cultural con los vestigios jesuítas. Muchas personas se acercaron al stand para buscar información con lo cual estar presentes es muy productivo”, afirmó.

En los próximos días de la Fiesta, se sumarán los municipios de Yataiti Calle, Curuzú Cuatiá e Itá Ibaté. Esta acción se enmarca en una estrategia de la cartera turística para visibilizar la oferta de los municipios en los eventos masivos que se llevan a cabo en todo el territorio provincial. En esta línea, el ministerio de Turismo además brinda información de las variadas actividades para realizar en Corrientes y de los productos más representativos como ser turismo de naturaleza.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Concepción del Yaguareté Corá será sede de la Expo Iberá

Publicado en agosto 21, 2026.

La Expo Iberá se realizará los días 5 y 6 de septiembre y reunirá al sector turístico, productivo, cultural, público y privado para fortalecer la integración regional y proyectar al (...)

Fiesta del Surubí 2027: 1.400 embarcaciones agotaron el cupo en menos de dos horas

Publicado en agosto 20, 2026.

Por Corrientes al Día La expectativa por las Bodas de Oro de la Fiesta Nacional del Surubí ya se traduce en números récord. En apenas una hora y 50 minutos (...)

Corrientes cerró el fin de semana largo con 73% de ocupación hotelera

Publicado en agosto 20, 2026.

Por Corrientes al Día El turismo volvió a dejar números positivos en Corrientes durante el último fin de semana largo. La provincia alcanzó un 73% de ocupación hotelera, con una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.