Municipios exponen su oferta turística en la Fiesta Nacional del Surubí

Publicado en mayo 6, 2022.

El Ministerio de Turismo está presente en uno de los eventos pesqueros más convocantes de la provincia y del país. Con un stand institucional, se lleva a cabo una campaña de promoción de destinos en donde referentes municipales fueron convocados para exponer su oferta.

La viceintendenta de Paso de la Patria, Gloria Costaguta agradeció el espacio para participar de esta fiesta que convoca a miles de pescadores de todo el país y de países limítrofes como así también empresarios, emprendedores y artesanos. “En el Paso tenemos la pesca embarcada con devolución del pez dorado que atrae pescadores nacionales e internacionales, es la fiesta nacional más antigua del país, este año será la 57º edición, que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto. Siempre tenemos muchas actividades, buscamos que la familia pueda disfrutar con ferias de artesanos, de la playa y de cabalgatas”, sostuvo.

Por otro lado, el Director de Cultura y Turismo de Santo Tomé remarcó las opciones que tiene el turista de disfrutar la ciudad. “Comenzamos el año con los carnavales que son tan representativos y noviembre se lleva a cabo el Festival del Folklore Correntino. Tenemos costa con el Río Uruguay que limita con Brasil, el Paseo Costero, turismo rural y turismo ecológico con la reserva rural Taji Poty y también turismo histórico cultural con los vestigios jesuítas. Muchas personas se acercaron al stand para buscar información con lo cual estar presentes es muy productivo”, afirmó.

En los próximos días de la Fiesta, se sumarán los municipios de Yataiti Calle, Curuzú Cuatiá e Itá Ibaté. Esta acción se enmarca en una estrategia de la cartera turística para visibilizar la oferta de los municipios en los eventos masivos que se llevan a cabo en todo el territorio provincial. En esta línea, el ministerio de Turismo además brinda información de las variadas actividades para realizar en Corrientes y de los productos más representativos como ser turismo de naturaleza.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se presentó la octava Fiesta del Lechón Artesanal en Pago de los Deseos

Publicado en noviembre 25, 2025.

El Gobierno de Corrientes presentó junto al municipio de Pago de los Deseos este martes en la Casa Iberá, la octava edición de la Fiesta Provincial del Lechón Artesanal que (...)

Balance exitoso del fin de semana largo del Día de la Soberanía Nacional en Corrientes

Publicado en noviembre 25, 2025.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y en coordinación permanente con el sector privado y los municipios, trabaja de manera sostenida en posicionar a Corrientes como un (...)

Las mujeres fueron las ganadoras del Concurso del Surubí en Ituzaingó

Publicado en noviembre 24, 2025.

por Corrientes al Día La edición 26 del Concurso Integración del Surubí, uno de los eventos más esperados del calendario de pesca deportiva correntino, cerró con una protagonista destacada: Julia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.