La Fundación Vamos Juntos prepara en Corrientes las Primeras Olimpiadas Parkinsonianas

Publicado en mayo 6, 2022.

Del 12 al 14 de mayo próximos se realizarán en la ciudad de Corrientes, las primeras Olimpiadas Parkinsonianas con apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Red Argentina de Parkinson. El evento reunirá a personas con esta enfermedad y sus familias para compartir tres días de actividades deportivas, sociales, culturales y turísticas.

Es así que el jueves 12 darán inicio estas Olimpiadas con las acreditaciones en el Albergue Deportivo del barrio Ferré, para luego dar paso al acto inaugural. Seguidamente iniciarán las actividades programadas con ajedrez, truco, juegos de mesa, bochas y tenis de mesa. Esta primera jornada concluirá con una peña en la que habrá choripaneada y karaoke.

La programación continúa el viernes 13 a la mañana con tenis de mesa doble en el Albergue Deportivo y Newcom a la tarde. Mientras que desde las 19, se dictarán allí las Conferencias “Las emociones en el Parkinson” a cargo del doctor Ramiro Islas y “El deporte en la discapacidad” a cargo de la licenciada mercedes González. Paralelamente, en esta segunda jornada, de 13 a 16 en la playa Arazaty, las Olimpiadas Parkinsonianas tendrán un segmento dedicado a la pesca.

El sábado 14 a las 9 habrá una reunión de delegados en el Albergue Deportivo y a las 10 se dictará allí la Conferencia “Discapacidad y nutrición” a cargo del doctor Jorge Kriskovich. Y el cierre de las Olimpiadas será con un almuerzo y entrega de premios en Costa del Paraná.  Los interesados pueden comunicarse a los celulares 3794404038 y 3794592079 o al mail dmerino@hotmail.com.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Emotiva misa por la novena de la Virgen de la Merced

Publicado en septiembre 16, 2025.

En el marco de la novena que se viene realizando en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Merced, el Gobierno de la provincia junto al Municipio, participaron de (...)

El RUA Corrientes reafirma su compromiso en el Día de la Adopción

Publicado en septiembre 15, 2025.

En el marco del Día de la Adopción, que se conmemora cada 15 de septiembre en Argentina, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUA (...)

Una familia para Ale: convocatoria pública para adoptar a un niño de 8 años

Publicado en septiembre 8, 2025.

Ale tiene 8 años y sueña con encontrar un hogar. Con una sonrisa tímida y una gran sensibilidad, espera que una familia lo acompañe en esta nueva etapa de su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.