Corrientes

Fedecoop y Dirección de Cooperativas recorren entidades del sector

Publicado en mayo 5, 2022.

La Federación de Cooperativas de Corrientes recorrió cooperativas del interior asociadas y no asociadas, con vistas a sumar información que permita realizar un diagnóstico situacional en el marco de la emergencia agropecuaria por sequía y/o incendio en la provincia de Corrientes.

El recorrido se realizó junto a la Dirección de Cooperativas, a cargo de Analía Bosch, y abarcó en esta oportunidad entidades de Loreto y Gobernador Virasoro.

Belén Rader lleva adelante por Fedecoop este relevamiento orientado también a acompañar procesos de reactivación y reordenamiento. Se realiza en el marco de la articulación público-privada que desde hace años caracteriza a la actividad cooperativa en la provincia.

La delegación visitó la Cooperativa de Servicios “Ita Berá”, de Provisión y Servicios para Carniceros y Matarifes, Cooperativa de Viviendas (Covivir) y de Servicios Públicos, todas de Gobernador Virasoro; y la Cooperativa Apícola “Eireté Pora” de la localidad de Loreto.

Al final del recorrido, llegaron hasta Colonia Liebig, donde participaron de la 95° Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig. Allí se sumaron al presidente de esta Federación de Cooperativas, Orlando Stvass –dirigente de esa entidad yerbatera-, al dirigente Raimundo König, y a la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur. vinculada al sector a través de la Cooperativa de Colonia Liebig.

La gira continúa en Monte Caseros y Curuzu Cuatiá.

Relacionado:  

Cronograma de pago de sueldos con aumento a estatales correntinos

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció el cronograma de liquidación de haberes de este mes, con nueva recomposición salarial, entre el miércoles 24 y el martes 30. Las medidas de incremento (...)

Encuesta SEA: optimismo en los tamberos CREA

Publicado en abril 19, 2024.

La última encuesta SEA realizada en el pasado mes de marzo por CREA refleja que la mayor parte de empresarios lecheros se muestra optimista. La última encuesta SEA realizada en (...)

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.