Seguinos

Economía

Fedecoop y Dirección de Cooperativas recorren entidades del sector

Publicado

el

La Federación de Cooperativas de Corrientes recorrió cooperativas del interior asociadas y no asociadas, con vistas a sumar información que permita realizar un diagnóstico situacional en el marco de la emergencia agropecuaria por sequía y/o incendio en la provincia de Corrientes.

El recorrido se realizó junto a la Dirección de Cooperativas, a cargo de Analía Bosch, y abarcó en esta oportunidad entidades de Loreto y Gobernador Virasoro.

Belén Rader lleva adelante por Fedecoop este relevamiento orientado también a acompañar procesos de reactivación y reordenamiento. Se realiza en el marco de la articulación público-privada que desde hace años caracteriza a la actividad cooperativa en la provincia.

La delegación visitó la Cooperativa de Servicios “Ita Berá”, de Provisión y Servicios para Carniceros y Matarifes, Cooperativa de Viviendas (Covivir) y de Servicios Públicos, todas de Gobernador Virasoro; y la Cooperativa Apícola “Eireté Pora” de la localidad de Loreto.

Al final del recorrido, llegaron hasta Colonia Liebig, donde participaron de la 95° Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig. Allí se sumaron al presidente de esta Federación de Cooperativas, Orlando Stvass –dirigente de esa entidad yerbatera-, al dirigente Raimundo König, y a la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur. vinculada al sector a través de la Cooperativa de Colonia Liebig.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La gira continúa en Monte Caseros y Curuzu Cuatiá.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Open Future. Oportunidad para potenciar emprendimientos tecnológicos en Corrientes

Publicado

el

La cartera industrial del Gobierno de Corrientes se adhirió a la convocatoria de proyectos de base tecnológica que lidera Telefónica Argentina para acompañar un proceso de innovación abierta a través del Hub El Puente que funciona en la sede del Sello Correntino, Hecho en Corrientes. La inscripción estará abierta hasta el 25 de julio. Todos los detalles.

La cartera industrial del Gobierno se plegó a la inscripción de la convocatoria de proyectos Telefónica “Open Future”, un concurso que el gigante de las telecomunicaciones realiza en distintos puntos del país y que estará abierta hasta el 25 de julio en https://www.openfuture.org/es/custom/convocatorias/directory.

En Corrientes, será la oficina de Hecho en Corrientes (calle San Martín 1625) a través del HUB El Puente donde recibirán apoyo para concretar sus proyectos y comenzar a desarrollar sus estrategias de negocios, con la finalidad de incentivar la apertura de este tipo de emprendimientos tal como demanda el gobernador Gustavo Valdés.

Este hub “tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación”.

La búsqueda está dirigida a proyectos de base tecnológica que planteen ideas innovadoras o disruptivas en Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Smart Retail, Smart Agro, E-Health, Digital Contents, Secutiry, Fintech y Energy  Sustainability, entre otras. La idea en concreto es que jóvenes emprendedores locales presenten sus proyectos tecnológicos que buscan dar soluciones en un contexto de transformación digital de los negocios y la economía.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los equipos seleccionados estarán vinculados al hub desde donde se sumarán a una intensa actividad online, que incluye capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas.

Además tendrán acceso a la Red de Open Future formada por más de 50 espacios de innovación con presencia en nueve países y ofrece oportunidades de negocio y conectando a emprendedores, empresas e instituciones.

Al respecto, el coordinador del Sello Correntino, Javier Silva, manifestó que “esta es una oportunidad única para potenciar las ideas de emprendedores correntinos que ven en la tecnología un motor para generar un impacto positivo en sus comunidades y el medio ambiente”.

Seguir leyendo

Economía

Paro de servicio nocturno de colectivos en el interior del país

Publicado

el

Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.), informaron que las empresas de transporte público urbanos y suburbanos del interior del país suspenderán los servicios entre las 22 horas del día miércoles 29/06/22 y las 6 horas del día jueves 30/06/22 para dar prioridad a los que funcionan en horas pico.

También adelantaron que queda condicionado el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para ello, y que , en caso de no contar con recursos suficientes, los pagos se realizará de modo parcial y escalonado.

COMUNICADO DE EMPRESARIOS

“La publicación de la Resolución N°401/22 MT, que asigna al sector un presupuesto de $38.000 millones para el año 2022, a pesar de que existe dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Comisión de Transporte de la H. Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $59.500 millones por el mismo período”.

“La imposibilidad material de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Para atender dichas obligaciones, los fondos presupuestados en el marco del Fondo Compensador del Transporte deberían ser distribuidos por el Ministerio de Transporte al sistema en el orden de los $6.500 millones para el mes en curso, que deberían ser cancelados antes del cuarto día hábil del mes de julio próximo, sin los cuales los condicionamientos insertos en el acuerdo paritario se tornarán operativos”.

“A la situación descripta deben sumarse los constantes incrementos en el precio del gasoil, sumado al agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, hechos que deterioran aún más la ecuación económica de los servicios”.

“Lamentamos los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general, sin perjuicio de que FATAP continuará incansablemente apelando a la responsabilidad de las autoridades competentes para que adopten las medidas de fondo necesarias para evitar la paralización total del sistema, la desaparición de empresas de capital nacional y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo que generan”, señala el comunicado.

Seguir leyendo

Economía

Fedecoop con productores de Isla Apipé Grande

Publicado

el

Por invitación de las autoridades municipales, dirigentes de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) estuvieron en la Isla Apipé Grande, donde se reunieron con productores agropecuarios de pequeña escala interesados en fortalecer distintos complejos productivos que vienen desarrollando, en particular la producción apícola.

El secretario del Consejo de Administración de Fedecoop, Dante Cerquetti, junto al secretario Ejecutivo, Jorge Gandolfo, llegaron a esa jurisdicción ubicada frente a la ciudad de Ituzaingó. Compartieron una jornada laboral, planteándose distintas alternativas y estrategias que podrían adaptarse al perfil productivo de la Isla.

Dentro de las opciones planteadas, se debatió y fortaleció la idea de constituir una cooperativa agropecuaria en la cual se puedan atender todos los rubros productivos que se desarrollan en la isla, como ser: ganadero, avícola, hortícola y especialmente el apícola. Esta última fue justamente la actividad convocante para el encuentro realizado, con particular atención a la gestión, el financiamiento, la comercialización, capacitación, asesoramiento y seguimiento técnico.

La reunión se llevó adelante en el marco del compromiso de Fedecoop de apoyar las acciones destinadas a desarrollar y afianzar el cooperativismo provincial en cada ámbito donde le toca actuar, convencidos de las virtudes del modelo cooperativo para contribuir, en alianza con el sector público, a reducir la pobreza, el desempleo y la inequidad.

La jornada contó con la participación de 23 productores, quienes señalaron la necesidad de aunar esfuerzos para ser más eficientes en la cadena productiva y comercial, con un férreo acompañamiento del equipo de trabajo del Municipio de San Antonio de Apipé. Quedó un muy positivo balance a partir del notorio interés en dar los pasos necesarios para comenzar a trabajar en este modelo de la economía solidaria y social.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos