En Costa Surubí Educación propone historia, arte, gastronomía y música

Publicado en mayo 5, 2022.

En el Predio Costa Surubí hay un stand institucional de la Municipalidad de Goya donde está la Secretaría de Educación. Se invita a distintas escuelas y al público en general a concurrir y conocer la propuesta. A la noche, en el mismo lugar se realizará el lanzamiento de la próxima Feria del Libro que vuelve este año.

La Secretaria de Educación, Sonia Espina destacó algunas de las muchas actividades que se realizan en la Expo Goya y en la que participa esa área. Hay dos propuestas: una es rescatar la historia, la identidad y la gastronomía y el arte. Y por la tarde, se realiza la feria del libro.

Sonia Espina indicó que, “Preparamos un programa que se desarrolla desde las 10 horas en el stand “Goya de Ensueño”. Pasaremos un video con la historia de Goya. Habrá comidas típicas, folklore con el ballet de Carolina Salas. Estará “Tuky” Ortiz con Rubén Olmedo haciendo chamamé dedicado a Goya, estará la profe de guaraní que enseñará algunas palabras. En el stand está la Escuela de Artes Plásticas con dibujos dedicados a la ciudad. Nos pareció importante preparar algo desde la secretaría y contar un poco la historia de Goya. Ojalá que participen muchos estudiantes, a cuyas escuelas hemos invitado. Pero está abierto al público en general, no solamente a los estudiantes”.

LA FERIA DEL LIBRO

También Sonia Espina informó que, “Esta noche desde las 20 habrá una actividad más formal. Se realizará el lanzamiento de la Feria del Libro. En este acto de lanzamiento estará el Intendente. A su vez participará uno de los representantes de la Librería de La Paz, invitamos a bibliotecas para que nos acompañen. La idea es aprovechar la prensa local y regional para que se pueda cubrir este pre lanzamiento y dejar abierta la inscripción para escritores locales y regionales que quieran presentar su libro en la feria y que puedan dejar sus datos para empezar a armar la grilla de actividades. Ahí confirmaremos a algunos de los autores que van a estar en la Feria”, finalizó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Fan Fest Mundial 2026 llega al barrio 17 de Agosto para alentar a la Selección

Publicado en junio 22, 2026.

Por Corrientes al Día Tras el éxito de la primera edición realizada en la rotonda Poncho Verde, la Municipalidad de Corrientes llevará este lunes una nueva jornada del Fan Fest (...)

Comienza el pago del plus especial a municipales capitalinos

Publicado en junio 19, 2026.

El cronograma de este tercer adicional correspondiente al mes de junio se extenderá por dos días, hasta el jueves 25. El miércoles 24 es asueto municipal. Los trabajadores de planta, (...)

Caá Catí será escenario del primer encuentro OVNI de Corrientes

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día La localidad correntina de Caá Catí se prepara para vivir un evento sin precedentes. Desde este viernes y hasta el sábado se desarrollará el primer encuentro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.