Corrientes

Tassano destacó “la manifestación de fe de nuestros vecinos”, en el Día de la Cruz de los Milagros

Publicado en mayo 3, 2022.

El intendente y el vice, junto a miles de feligreses de la ciudad, participaron de ambas actividades enmarcadas en las celebraciones del 3 de mayo. Luego de dos años en los que la pandemia limitó la participación ciudadana en los festejos, este martes la convocatoria volvió a ser masiva, tanto en la iglesia como durante la peregrinación por las calles cercanas al templo religioso.

El intendente Eduardo Tassano participó este martes 3 de mayo de las celebraciones enmarcadas en el Día de la Cruz de los Milagros, actividad que, tras dos años de restricciones por la pandemia, volvió a convocar a una multitud de fieles tanto en la Santa Misa celebrada en la iglesia ubicada sobre la calle Belgrano, entre Salta y Buenos Aires, como en la tradicional procesión por las calles del barrio.

En la ocasión, también participaron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el viceintendente, Emilio Lanari; legisladores provinciales, funcionarios provinciales y municipales, concejales capitalinos y, principalmente, miles de feligreses que se dieron cita en una nueva demostración de fe.

“Es una celebración muy sentida en el corazón de los correntinos, con la presencia de mucha gente, con mucho fervor de los niños. La verdad que fueron una procesión y una misa hermosas”, dijo Tassano una vez culminada la celebración religiosa en la iglesia La Cruz, del barrio homónimo. “Esto está muy metido en nuestros sentimientos y toda esta manifestación de fe avala todo esto que vivimos hoy”, agregó al respecto.

Cierre del Mes de Corrientes

En el marco del cierre del Mes de Corrientes, el intendente hizo una breve evaluación de lo acontecido durante todo abril y las diversas propuestas que se ofrecieron a vecinos y turistas: “Fue el primero después de la pandemia, en el que pudimos volver a un montón de actividades que antes no se podían hacer. Nosotros nos propusimos llegar a todos los estamentos de la ciudad, ya sea cultural o deportivamente y también con manifestaciones culturales poco conocidas y con muchas actividades en los barrios, así que el balance ha sido bueno, la gente nos acompañó y ha sido una bella celebración de los primeros 434 años de nuestra ciudad”, expresó.

Lanari, “Esto es revivir la fe del pueblo correntino”

“Esto es emocionante, como siempre. Después de un tiempo de no poder celebrar la procesión y una misa de estas características, por la pandemia, de alguna manera esto es revivir la fe del pueblo correntino”, manifestó por su parte el viceintendente. Asimismo, valoró la procesión, que la tildó de “magnífica” e hizo especial hincapié en la celebración de “una misa muy emotiva”, sobre lo cual destacó “el hecho de que la haya celebrado el monseñor Castagna, con su edad, lo que le agregó un toque muy especial”.

Luego, Lanari agradeció públicamente “a todos los que hicieron posible esto: a la gente que ha venido, a los que han concurrido desde cada una de las parroquias, que han concurrido con sus santos, con sus cruces, a dar un marco a esta fiesta hermosa”, entre otros conceptos.

Un día frio, pero con el calor de la gente

En una jornada fría, el pueblo correntino volvió a vivir un día de fervor en una de las manifestaciones de fe, tradición y cultura más arraigadas. Con las primeras luces del día, la imponente iglesia de La Cruz recibió fieles que participaron de las invocaciones religiosas programadas bajo el lema “Caminemos juntos, iluminados por la luz”.

Pasado el mediodía, y con la llegada de las distintas comunidades de la ciudad, el predio de la iglesia se fue poblando de las distintas imágenes religiosas que fueron ubicadas para dar inicio a la procesión.

El paso por las distintas calles del barrio La Cruz fue una muestra más de la devoción popular y el arraigo de los correntinos a sus tradiciones. De regreso al templo, vecinos y autoridades participaron de la misa central, que fue presidida por monseñor Domingo Salvador Castagna.

Relacionado:  

Nuevos cursos de oficio gratuitos para mujeres que buscan la oportunidad de emprender en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (Esme) de la Coalición Cívica ARI lanzó su novena edición de capacitaciones gratuitas. Decoración de tortas, cocina express, costura creativa, barbería, crochet desde cero y (...)

Salud continúa con acciones de control y prevención del dengue

Publicado en abril 12, 2024.

En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital. El Ministerio de Salud (...)

En Cine de los Martes se proyectará “Nosotros nunca moriremos”

Publicado en abril 8, 2024.

 El Instituto de Cultura de Corrientes invita a una nueva edición del clásico “Cine de los martes” que tendrá lugar este martes 9 de abril, a las 21, en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.