Corrientes

Denuncian abuso en un colegio especial de Corrientes

Publicado en mayo 3, 2022.

Una joven que padece retraso psicomotor por asfixia fetal, con un 70% de discapacidad y falta de desenvolvimiento social, habría sido violada dentro de una institución de educación especial de la ciudad de Corrientes.

Los médicos de la Policía y de la Obra Social habrían constatado el abuso y un desgarro en grado 6 y al parecer, el “agresor” sería uno de sus propios compañeros que aprovechando un descuido de la docente que los cuidaba llevó a la joven al baño de la institución y allí le sacó la ropa y abusó de ella “con acceso carnal”, según refiere su madre Rosa Haydee Fernández.

“Mi hija tiene 30 años, pero para mí sigue siendo mi nena. Hay un compañero que fue quien abusó de ella, pero entiendo que no pudo haber sido con intención. Ellos no son conscientes de sus actos, actúan de acuerdo a sus emociones. Yo no estoy pidiendo acá que vaya preso el muchacho, pero no puedo tolerar que la institución se lave las manos como lo viene haciendo hasta ahora, que me trató de difamadora y que el hecho fue consentido entre ambos. Es una barbaridad plantear eso. Mi hija está mal emocionalmente después de lo que le sucedió” contó Rosa.

Según Rosa, su hija le contó que en ausencia de la docente que los cuidaba, el compañero le dijo a su hija “Vamos al Patio y ella lo siguió. Después ingresó al baño y le dijo que entre. Cuando estaban dentro cerró la puerta y la empezó a desvestir para luego violarla. Mi hija llegó sangrando a mi casa, dolorida y lloraba, me costó que me contara. La empujó por la pared. Hasta hoy sigue sangrando”.

El día 27 de abril, a la siesta Rosa realizó la denuncia en la División Delitos Sexuales, cuyos peritos constataron horas más tarde el abuso con acceso carnal y desgarro de grado 6, en sus partes íntimas. El viernes pasado, la mujer llevó a su hija al ginecólogo de su obra social, quien también constató la violación.

Cuando Rosa intentó buscar respuestas en el Colegio donde asiste la chica desde hace 10 meses, las autoridades la trataron de difamadora.

“Eso pasó allí, no tienen por qué negar el hecho. No puede ser que porque los chicos tengan una discapacidad van a ocultar lo sucedido. Por los dos involucrados deben dar una respuesta. Merecen respeto nuestros hijos y ellos hacerse responsables”, concluyó.

Fuente: radio Dos

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una joven y su bebé en Corrientes

Publicado en marzo 27, 2024.

La policía de Corrientes se encuentra abocada a la localización de la joven Mariana Beatriz Fernández, de 23 años de edad y de su hijo, Gustavo Ramón Vera, de un (...)

Detenidos, drogas y dinero en efectivo en un allanamiento en la capital correntina

Publicado en marzo 27, 2024.

La Policía de Corrientes, tras un allanamiento realizado, aprehendió a tres personas y secuestro gran cantidad de cosas, entre ellas, envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, motocicletas y teléfonos celulares. (...)

La Provincia concretó capacitación en Seguridad Vial en Itatí

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante este martes una capacitación en Seguridad Vial, en la ciudad de Itatí. Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “René Favaloro”, donde se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.