Seguinos

Policiales

Denuncian abuso en un colegio especial de Corrientes

Publicado

el

Una joven que padece retraso psicomotor por asfixia fetal, con un 70% de discapacidad y falta de desenvolvimiento social, habría sido violada dentro de una institución de educación especial de la ciudad de Corrientes.

Los médicos de la Policía y de la Obra Social habrían constatado el abuso y un desgarro en grado 6 y al parecer, el “agresor” sería uno de sus propios compañeros que aprovechando un descuido de la docente que los cuidaba llevó a la joven al baño de la institución y allí le sacó la ropa y abusó de ella “con acceso carnal”, según refiere su madre Rosa Haydee Fernández.

“Mi hija tiene 30 años, pero para mí sigue siendo mi nena. Hay un compañero que fue quien abusó de ella, pero entiendo que no pudo haber sido con intención. Ellos no son conscientes de sus actos, actúan de acuerdo a sus emociones. Yo no estoy pidiendo acá que vaya preso el muchacho, pero no puedo tolerar que la institución se lave las manos como lo viene haciendo hasta ahora, que me trató de difamadora y que el hecho fue consentido entre ambos. Es una barbaridad plantear eso. Mi hija está mal emocionalmente después de lo que le sucedió” contó Rosa.

Según Rosa, su hija le contó que en ausencia de la docente que los cuidaba, el compañero le dijo a su hija “Vamos al Patio y ella lo siguió. Después ingresó al baño y le dijo que entre. Cuando estaban dentro cerró la puerta y la empezó a desvestir para luego violarla. Mi hija llegó sangrando a mi casa, dolorida y lloraba, me costó que me contara. La empujó por la pared. Hasta hoy sigue sangrando”.

El día 27 de abril, a la siesta Rosa realizó la denuncia en la División Delitos Sexuales, cuyos peritos constataron horas más tarde el abuso con acceso carnal y desgarro de grado 6, en sus partes íntimas. El viernes pasado, la mujer llevó a su hija al ginecólogo de su obra social, quien también constató la violación.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cuando Rosa intentó buscar respuestas en el Colegio donde asiste la chica desde hace 10 meses, las autoridades la trataron de difamadora.

“Eso pasó allí, no tienen por qué negar el hecho. No puede ser que porque los chicos tengan una discapacidad van a ocultar lo sucedido. Por los dos involucrados deben dar una respuesta. Merecen respeto nuestros hijos y ellos hacerse responsables”, concluyó.

Fuente: radio Dos

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Dos motociclistas murieron tras chocar contra un colectivo

Publicado

el

El trágico accidente se produjo cerca de las 20 del domingo en cercanías de la localidad correntina de San Roque, sobre el puente del Río Santa Lucía cuando un colectivo de larga distancia que cubría el trayecto Mercedes-Charata, impactó de frente contra dos motociclistas.

Las víctimas salían de la zona rural y se dirigían a San Roque cuando, por razones que aún se desconocen, el colectivo que venía en sentido contrario los atropelló y los mató en el acto.

Seguir leyendo

Policiales

Desarticulan una banda que cometía estafas en varias provincias

Publicado

el

La Policía de Corrientes, desarticuló una banda que venía cometiendo estafas utilizando datos obtenidos en páginas web, redes sociales y otros. La modalidad era la de llamar a personas al azar, simulando obtención de premios, cese de circulación de billetes, venta de dólares a una cotización a menor precio de la oficial.

Tras las denuncias recibidas, con la colaboración de personal de las Policías de Buenos Aires y Córdoba lograron secuestrar diversas cosas presuntamente relacionadas a los mismos.

Como fruto del trabajo de investigación, lograron determinar que se trataba de un grupo de personas vinculadas a las maniobras descriptas y que operarían desde la Provincia de Buenos Aires y Córdoba, las cuales adquirían mobiliario y artefactos del rubro de peluquería mediante el uso de tarjetas de crédito obtenidas de manera ilegítima o adulterada.

En ese marco y con la debida autorización de las autoridades judiciales, los citados policías se dirigieron a la ciudad de Ciudadela Partido de 3 de febrero – Provincia de Buenos Aires, lugar donde con la colaboración de personal de la DDI de San Martín de la Provincia de Buenos Aires, mediante exhorto allanaron dos domicilios particulares y un local comercial rubro barbería – peluquería, donde finalmente secuestraron elementos de interés como ser mobiliarios, aparatos y elementos del rubro peluquería.

Asimismo y de manera simultánea, otra comisión policial dependientes de la misma dependencia, en el marco de las mismas tareas investigativas, se trasladaron a la ciudad de Córdoba, donde con la colaboración de personal de la Brigada Civil de Investigaciones de la Unidad Judicial N°12 de la Policía de la Provincia de Córdoba, lugar donde mediante exhorto allanaron un domicilio ubicado en el Barrio Vivero Norte de esa ciudad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Es así, que tras la inspección del inmueble hallaron diversos elementos de interés para la causa como ser, documentaciones, aparatos telefónicos, equipos de informática, entre otras cosas, las cuales fueron secuestradas.

Las cosas fueron puestas a disposición de la justicia, en tanto en la citada dirección se prosiguen con los trámites de rigor que corresponden.

Seguir leyendo

Policiales

Choque en cadena provocó demoras en el puente General Belgrano

Publicado

el

De acuerdo a lo informado por Vialidad Nacional, pasadas las 8 de este jueves, una mala maniobra de una camioneta Ford Eco Sport desencadenó el choque de, al menos siete vehículos, en el puente interprovincial General Belgrano.

El tránsito estuvo totalmente cortado durante algunas horas, y continúan los trabajos en el lugar mientras se recupera la normal circulación vehicular.

Desde Vialidad recuerdan la importancia de mantener la distancia con el vehículo de adelante, para evitar este tipo de colisiones ante la posibilidad de una frenada brusca.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos