Gripe. Aplicarán la vacuna Viraflu a mayores de 65 años

Publicado en mayo 1, 2022.

Desde este lunes la cartera sanitaria provincial pondrá a disposición esta vacuna, mientras se espera la llegada desde la Nación de las dosis de Fluxvir.

El Ministerio de Salud Pública, aplicará desde este lunes la vacuna Viraflu para mayores de 65 años. Los puntos de vacunación estarán en la Facultad de Medicina y en el Campus Sargento Cabral de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17.

La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero explicó que “esta es una medida que ponemos a disposición con el Ministro Ricardo Cardozo, mientras se espera la llegada de la vacuna Fluxvir. Si bien es una decisión de cada persona, nosotros consideramos clave que la población esté vacunada, es una medida de contención para evitar la incidencia de la transmisión viral en esta población de riesgo”.

“Es importante aclarar que la vacuna antigripal Fluxvir para mayores de 65 años tiene la misma composición que otras vacunas antigripales, pero a diferencia de la Viraflu, es una vacuna adyuvantada que ayuda al sistema inmunológico del adulto mayor para que genera más rápido los anticuerpos ante la gripe”, explicó Cantero.

Vale mencionar que esta medida también fue tomada por otras provincias que se encuentran en la misma situación, ante la falta de Fluxvir y siguiendo las recomendaciones de los referentes nacionales.

En el interior de la provincia se trabaja de forma articulada con los hospitales locales.

CRONOGRAMA DE LUNES A VIERNES DE 8 A 12 Y DE 14 A 17

Puntos de vacunación: Facultad de Medicina /Campus Sargento Cabral

Por terminación de DNI:

Lunes: 0-1

Martes: 2-3

Miércoles: 4-5

Jueves: 6-7

Viernes: 8-9

*Se recuerda concurrir con DNI.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se realizó el acto de egresados de Residentes de Salud en Corrientes

Publicado en mayo 21, 2026.

El Gobierno provincial realizó el acto de egresados del Sistema de Residencias de Salud en el auditorio del Hospital Escuela. En la oportunidad se reconoció el compromiso y la dedicación (...)

Indagarán los niveles de toxicidad de plantas medicinales del NEA usadas por la población

Publicado en mayo 20, 2026.

Cuatro especies que los guaraníes usaron con fines curativos y que hoy se emplean como drogas en contextos recreativos y criminales son el objeto de estudio de una beca de (...)

Fallo judicial contra el PAMI y Salud: deberán regularizar pagos a prestadores de discapacidad

Publicado en mayo 19, 2026.

por Corrientes al Día La Justicia Federal dictó una medida cautelar de alcance nacional que obliga al PAMI y al Ministerio de Salud de la Nación a normalizar, en un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.