Gripe. Aplicarán la vacuna Viraflu a mayores de 65 años

Publicado en mayo 1, 2022.

Desde este lunes la cartera sanitaria provincial pondrá a disposición esta vacuna, mientras se espera la llegada desde la Nación de las dosis de Fluxvir.

El Ministerio de Salud Pública, aplicará desde este lunes la vacuna Viraflu para mayores de 65 años. Los puntos de vacunación estarán en la Facultad de Medicina y en el Campus Sargento Cabral de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17.

La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero explicó que “esta es una medida que ponemos a disposición con el Ministro Ricardo Cardozo, mientras se espera la llegada de la vacuna Fluxvir. Si bien es una decisión de cada persona, nosotros consideramos clave que la población esté vacunada, es una medida de contención para evitar la incidencia de la transmisión viral en esta población de riesgo”.

“Es importante aclarar que la vacuna antigripal Fluxvir para mayores de 65 años tiene la misma composición que otras vacunas antigripales, pero a diferencia de la Viraflu, es una vacuna adyuvantada que ayuda al sistema inmunológico del adulto mayor para que genera más rápido los anticuerpos ante la gripe”, explicó Cantero.

Vale mencionar que esta medida también fue tomada por otras provincias que se encuentran en la misma situación, ante la falta de Fluxvir y siguiendo las recomendaciones de los referentes nacionales.

En el interior de la provincia se trabaja de forma articulada con los hospitales locales.

CRONOGRAMA DE LUNES A VIERNES DE 8 A 12 Y DE 14 A 17

Puntos de vacunación: Facultad de Medicina /Campus Sargento Cabral

Por terminación de DNI:

Lunes: 0-1

Martes: 2-3

Miércoles: 4-5

Jueves: 6-7

Viernes: 8-9

*Se recuerda concurrir con DNI.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes impulsa la estrategia HEARTS para prevenir enfermedades cardiovasculares

Publicado en octubre 21, 2026.

Con el objetivo de fortalecer la salud a través de la prevención y el control de la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares, el Gobierno de Corrientes presentó este miércoles (...)

Se entregaron anteojos a niños y adolescentes de tres localidades correntinas

Publicado en octubre 20, 2026.

El operativo llegó a Isla Apipé, Mburucuyá y Mercedes con controles oftalmológicos y la provisión de lentes para chicos de entre 6 y 17 años. Las atenciones continuarán esta semana (...)

Centros de salud concientizan sobre la prevención del cáncer de mama

Publicado en octubre 19, 2026.

En hospitales y CAPS, realizan distintas acciones sobre prevención y control durante todo el mes de octubre. Esta mañana, personal del Vidal salió a la calle a hablar sobre esta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.