Definen eximición de prisión de médico correntino acusado de violación

Publicado en abril 29, 2022.

Se trata del ginecólogo Gerardo D., acusado de varios casos de abusos sexual agravados, quien apeló ayer la negativa de eximición de prisión firmada por la jueza de Instrucción N°3, Josefina González Cabañas.

Ahora es el turno de los jueces de la Cámara de Apelaciones, porque según publica el diario local, Época la defensa del médico se presentó con la apelación y por ello quedó suspendida la audiencia que debía llevarse a cabo alrededor de las 9.

La decisión recae ahora en los jueces Héctor Raúl Cornejo, Diego Roberto Nuñez Huel y Mario Alberto Alegre, quienes deberán definir en los próximos días si dan lugar a la apelación presentada por la defensa, quien ya había utilizado una eximición de prisión tras ser notificado de la primera acusación el año pasado.

Esta es la segunda denuncia que la habría realizado una mujer de nombre Rebeca, quien relató que había sido violada por el ginecólogo, cuando tenía 18 años. La presentación se formalizó en febrero de este año y la denunciante reside desde hace un tiempo en España.

La primera denuncia penal formalizada fue de parte de una joven de 20 años en el mes de octubre de 2021.

Cabe recordar que días atrás el médico protagonizó un episodio en la vía pública, al cruzarse con Carolina, una de sus supuestas víctimas quien le recriminó su situación de libertad pese a la gravedad y la cantidad de causas que existen en su contra. En ese encuentro, el médico tuvo una respuesta que la increpadora consideró como violenta y que derivó en que la mujer lo siguiera filmando con su celular recordándole al ginecólogo cómo supuestamente abusó de ella. El video rápidamente se viralizó.

Se espera que la respuesta de la Cámara de Apelaciones llegue en los próximos días. Hoy desde las 9 se realizará una marcha convocada por las denunciantes, en la que exigirán la detención inmediata y la remoción como médico auditor del IOSCOR, en el que todavía presta servicios profesionales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cecilia Strzyzowski obtuvo justicia y va a tener su certificado de defunción

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día En conferencia de prensa, el procurador general del Chaco, Jorge Canteros, destacó la histórica labor del Equipo Fiscal Especial que condujo al juicio por jurados por (...)

Detuvieron en Goya a un hombre acusado de abuso sexual infantil

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La División Unidad Operativa Federal Goya de la Policía Federal Argentina concretó un importante operativo en la ciudad correntina de Goya que terminó con la detención (...)

Violenta pelea callejera a la salida de un boliche en la Costanera Sur

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Costanera Sur de la capital correntina volvió a ser escenario de descontrol durante el fin de semana, cuando una violenta pelea entre varios jóvenes terminó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.