Seguinos

Salud

Cardozo verificó obras en el hospital de Esquina

Publicado

el

Acompañado por integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria, el Ministro Ricardo Cardozo estuvo hoy en Esquina. Allí se avanza con obras de refacción y ampliación en consultorios y emergencias, entre otras áreas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, llegó este viernes a la ciudad de Esquina, donde verificó obras, el funcionamiento de los distintos servicios y evaluó proyectos para seguir optimizando las prestaciones del hospital San Roque.

Acompañaron al ministro, los integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria Alicia Pereira, Alberto Arregín, Teresita Domínguez, Mario Rodríguez y Adrián García.

“Fue una visita de rutina, como estamos haciendo en todos los hospitales del interior con la Comisión de Gestión Hospitalaria. Verificamos el funcionamiento del hospital, la situación de las obras y los distintos servicios. Escuchamos los requerimientos del director, dimos las indicaciones y vamos a seguir trabajando de esta forma”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Con respecto a las obras precisó que “se están terminando los consultorios, la readecuación del área de Emergencias que es una decisión muy importante, ahora están trabajando en un lugar adecuado, y estamos esperando la prosecución por parte de Obras Públicas”.

Recordó que “es una obra muy grande y que se van a ir cumpliendo las distintas etapas”.

Para finalizar, mencionó la importancia de temas como ser recursos humanos, “lo que estamos articulando con Pueblo Libertador, sobre todo lo que es Atención Primaria de la Salud con los promotores, que hoy están presentes”.  

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Salud Pública realiza operativos sanitarios en el interior

Publicado

el

Este miércoles el equipo de la cartera sanitaria llegó a la ciudad de Mocoretá. Mañana estarán en Sauce y la semana próxima en Saladas y Parada Pucheta.

En el marco de la política impulsada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, de acercar servicios a la población y del fortalecimiento de la atención primaria de la salud, se realizan operativos sanitarios en toda la provincia. El objetivo es llevar atención, e insistir en los controles para la detección temprana de enfermedades. Hoy, el equipo llegó a Mocoretá y mañana estarán en Sauce.

Las tareas son coordinadas por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira y se trabaja articuladamente con la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Eduardo Farizano. Además de todas las áreas y programas como ser: Odontología, Laboratorio, Nutrición, Inmunizaciones y Epidemiologia, entre otras.

“Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, estamos hoy con el equipo trabajando en Mocoretá con una importante concurrencia y por supuesto en forma articulada con el hospital local, como lo hacemos en cada lugar que vamos”, dijo la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira.

“Además, de los servicios que son habituales en nuestros operativos, estamos trabajando con las redes de especialidades en lo que es el control de embarazadas, estudio de Papanicolaou en la prevención y detección de patologías como cáncer de útero, de mama, de colon y todas las enfermedades crónicas no trasmisibles”, agregó.

En cada operativo se realiza atención médica, odontológica, control de embarazo y PAP, controles de niño sano, de nutrición, electrocardiogramas, laboratorios, vacunas del calendario regular, enfermería, farmacia, testeos de infecciones de trasmisión sexual, prevención de tuberculosis, tareas de zoonosis con atención y vacunación de mascotas.

Mañana jueves 30 de junio el operativo se desarrollará en Sauce, el martes 5 de julio en Saladas, y el 6 en Parada Pucheta.

Capital

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Simultáneamente, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, en la ciudad de Corrientes también continúan los operativos. Este jueves se realizará en el barrio Nuevo (predio ubicado entre las calles Sánchez de Bustamante y Tupacamaru).

Seguir leyendo

Salud

Centros de Testeos que funcionarán durante el mes de julio

Publicado

el

 Los hisopados gratuitos se realizarán durante el mes próximo, de lunes a viernes en días hábiles de 9 a 12, en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Santiago Lorenzo y Blugerman. Funcionarán de manera complementaria con los centros de testeos epidemiológicos provinciales.

Pueden acudir personas mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores sanitarios y personas con comorbilidades (obesidad, hipertensión y diabetes tipo II) que hayan tenido un contacto estrecho con un positivo o tengan síntomas.

Los testeos, que tienen lugar de lunes a viernes en días hábiles de 9 a 12, se realizan en el marco del Plan Detectar, ejecutado junto al Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública, y estarán habilitados a partir del 1 de julio en las siguientes Salas de Atención Primaria de la Salud:

SAPS del barrio Nuevo: “Dr. Santiago Lorenzo” (Ramos Mejía y Tupac Amaru).

SAPS del barrio Virgen de los Dolores: “Doctor Blugerman” (Montes de Oca y Av. Gutnisky).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Vigilancia de influenza

En tanto que, las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) también implementarán en el mes de julio la metodología de vigilancia de influenza para detectar casos asociados a patologías respiratorias como ser: adenovirus, influenza A y B, y parainfluenza 1, 2 y 3.

Las SAPS que estarán disponibles, de lunes a viernes, en días hábiles de 9 a 12, serán estas:

SAPS del barrio Ferré “Dr. Sussini”. (Av. 3 de Abril y Chaco).

SAPS del barrio San Gerónimo “Dr. Rawson”. (Av. Raúl Alfonsín y Av. Laprida).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Se tomarán muestras sobre influenza cada cinco pacientes que ingresen a las SAPS con algún síntoma respiratorio, siempre descartando previamente con un test rápido de Covid-19), en un esquema articulado con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia”.

Para más información, los interesados podrán comunicarse al call center Covid- 19: 0800 444 0978, o bien al sitio web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/centros-detectar

Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró una muerte y 43 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 43 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 23 fueron contagios en la ciudad Capital y los 20 restantes en 12 localidades del interior provincial, al haberse analizado 983 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 290 y los acumulados en 193.941 en todo el territorio provincial al 29 de junio de 2.022, con 1.932.411 testeos realizados desde que inició la pandemia y 191.808 recuperados.

Mientras que son 2.034 los fallecidos acumulados y 42 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 5 pacientes egresaron con alta médica y 1 persona falleció.

Los nuevos casos son: Capital 23 – Curuzú Cuatiá 4 – San Luis del Palmar 3 – San Roque 2- Goya 2 – Mercedes 2 – Santa Rosa 1 – San Cosme 1- Ramada Paso 1 -Loreto 1 – Paso de la Patria 1 – Bella Vista 1 – Santa Lucía 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 5 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (29 de junio), se encuentran internados 42 pacientes.

Hay 30 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 12 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 10 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 5 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 52 años de San Tomé.

En consultorios externos se realizaron 63 atenciones, acumulándose 41.580. Está ocupado el 3.33% de los respiradores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos