Seguinos

Economía

Llegó el camión de Acindar que abastecerá de alambre a productores correntinos

Publicado

el

Tras las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Valdés, ayer arribó a Corrientes el camión móvil de la empresa Acindar. Es que ante la escasez de alambre para poder recomponer la infraestructura de los campos que quedaron sin cerramientos y el mandatario provincial se ocupó del tema para que los productores puedan acceder a los productos de manera ágil.

El gobernador Gustavo Valdés a través del ministerio de Producción solicitó el normal abastecimiento de alambre y otros insumos de infraestructura, por lo que la empresa Acindar se comprometió a cumplir con el mismo a todos los productores correntinos. En este sentido, el ministro de Producción, Claudio Anselmo recibió ayer en el marco del 13° Remate Ganadero de Pequeños Productores que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Corrientes en la localidad de Riachuelo, a Nicolás Balestrelli Gerente del área comercial de Acindar Regionales de Entre Ríos Noa y Nea.

El ministro Anselmo resaltó que “junto al gobernador Gustavo Valdés estuvimos trabajando para que los productores puedan volver a renacer y por sobre todo no dejar la actividad, es importante para la provincia que los productores puedan contar con todas las herramientas para seguir adelante en el trabajo que vienen realizando hace años”. A lo que agregó: “la empresa Acindar se comprometió a abastecer a todos los productores correntinos, principalmente con alambre”.

Además, mencionó que “es importante la llegada del camión móvil de la empresa Acindar para que se pueda realizar la promoción y brindar información para que los productores puedan despejar sus dudas y obtener toda la información necesaria para reparar el alambrado de sus campos”.

De esta manera, el gerente comercial de Acindar Regionales de Entre Ríos Noa y Nea, Nicolás Balestrelli comentó que: “la idea es que los productores puedan acercarse al camión móvil para obtener todo tipo de información y además se va a recorrer en principio algunas rurales en el marco de los remates ganaderos”. Y dijo: “estamos trabajando y en comunicación permanente con los proveedores locales para asegurar la provisión de alambre”.

Por su parte, resaltó que estarán por Corrientes unos 10 días o más y luego volverán nuevamente para junio con las distintas actividades que hay de campo para que los productores puedan acceder al trato directo y puedan obtener los la información y promoción de los insumos necesarios.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Remates Ganaderos

El gobierno de Corrientes a través del ministerio de Producción continúa con la gira de remates de pequeños productores, ayer la 13° edición en la localidad de Riachuelo en la Sociedad Rural de Corrientes. Hoy continúa con el remate en Mburucuyá y en general tienen muy buena repercusión con importante cantidad de hacienda.

“En general tenemos la participación de más de 50 productores y más de 1200 cabezas y estamos teniendo muy buenos resultados”, resaltó el ministro Anselmo. Y agregó: “estamos en la temporada de venta de haciendas, sobre todo de terneros, de vacas de descarte, vacas para engorde y vacas gordas; esto es habitual en esta época”.

Por su parte, dijo que “este año la condición posterior a la sequía da más argumentos para que aquellos productores que no tengan suficientes alimentos es preferible que seleccionen sus rodeos y puedan hacerse hoy del efectivo, ya que hay buenos precios para que le permita continuar su actividad”.

Finalmente, destacó que junto al gobernador Gustavo Valdés y el gobierno provincial continúan con distintas líneas de trabajo para ayudar a los productores. “Hoy jueves se van a entregar ayuda económica no reembolsable a productores de la zona de San Cosme y aledaños, la semana que viene vamos a realizar una segunda vuelta por la localidad de Goya y en zonas de adyacencias y aún restan algunas zonas realizar la primera recorrida que se va a concretar a la brevedad”, culminó el funcionario provincial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Paro de servicio nocturno de colectivos en el interior del país

Publicado

el

Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.), informaron que las empresas de transporte público urbanos y suburbanos del interior del país suspenderán los servicios entre las 22 horas del día miércoles 29/06/22 y las 6 horas del día jueves 30/06/22 para dar prioridad a los que funcionan en horas pico.

También adelantaron que queda condicionado el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para ello, y que , en caso de no contar con recursos suficientes, los pagos se realizará de modo parcial y escalonado.

COMUNICADO DE EMPRESARIOS

“La publicación de la Resolución N°401/22 MT, que asigna al sector un presupuesto de $38.000 millones para el año 2022, a pesar de que existe dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Comisión de Transporte de la H. Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $59.500 millones por el mismo período”.

“La imposibilidad material de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Para atender dichas obligaciones, los fondos presupuestados en el marco del Fondo Compensador del Transporte deberían ser distribuidos por el Ministerio de Transporte al sistema en el orden de los $6.500 millones para el mes en curso, que deberían ser cancelados antes del cuarto día hábil del mes de julio próximo, sin los cuales los condicionamientos insertos en el acuerdo paritario se tornarán operativos”.

“A la situación descripta deben sumarse los constantes incrementos en el precio del gasoil, sumado al agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, hechos que deterioran aún más la ecuación económica de los servicios”.

“Lamentamos los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general, sin perjuicio de que FATAP continuará incansablemente apelando a la responsabilidad de las autoridades competentes para que adopten las medidas de fondo necesarias para evitar la paralización total del sistema, la desaparición de empresas de capital nacional y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo que generan”, señala el comunicado.

Seguir leyendo

Economía

Fedecoop con productores de Isla Apipé Grande

Publicado

el

Por invitación de las autoridades municipales, dirigentes de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) estuvieron en la Isla Apipé Grande, donde se reunieron con productores agropecuarios de pequeña escala interesados en fortalecer distintos complejos productivos que vienen desarrollando, en particular la producción apícola.

El secretario del Consejo de Administración de Fedecoop, Dante Cerquetti, junto al secretario Ejecutivo, Jorge Gandolfo, llegaron a esa jurisdicción ubicada frente a la ciudad de Ituzaingó. Compartieron una jornada laboral, planteándose distintas alternativas y estrategias que podrían adaptarse al perfil productivo de la Isla.

Dentro de las opciones planteadas, se debatió y fortaleció la idea de constituir una cooperativa agropecuaria en la cual se puedan atender todos los rubros productivos que se desarrollan en la isla, como ser: ganadero, avícola, hortícola y especialmente el apícola. Esta última fue justamente la actividad convocante para el encuentro realizado, con particular atención a la gestión, el financiamiento, la comercialización, capacitación, asesoramiento y seguimiento técnico.

La reunión se llevó adelante en el marco del compromiso de Fedecoop de apoyar las acciones destinadas a desarrollar y afianzar el cooperativismo provincial en cada ámbito donde le toca actuar, convencidos de las virtudes del modelo cooperativo para contribuir, en alianza con el sector público, a reducir la pobreza, el desempleo y la inequidad.

La jornada contó con la participación de 23 productores, quienes señalaron la necesidad de aunar esfuerzos para ser más eficientes en la cadena productiva y comercial, con un férreo acompañamiento del equipo de trabajo del Municipio de San Antonio de Apipé. Quedó un muy positivo balance a partir del notorio interés en dar los pasos necesarios para comenzar a trabajar en este modelo de la economía solidaria y social.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Ejecutarán la alimentación eléctrica de 33.000 voltios para el aserradero Virasoro

Publicado

el

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía de Corrientes, a través de la Dirección de Desarrollo Eléctrico, se concretó la firma del contrato para la ejecución de la obra “Línea de Media Tensión Doble Terna 33.000 voltios alimentación aserraderos Virasoro”, adjudicada a la firma GEC S.A., por un monto total de $ 124.229.528,82, con un plazo de ejecución de 210 días corridos.

Esta obra será de vital importancia para la Provincia, dado que beneficiará al aserradero a construirse en la localidad de Gobernador Virasoro, anunciado por el gobernador Gustavo Valdés en el pasado mes de diciembre, quien dio a conocer que se realizará mediante una inversión público – privada a través de la fusión del grupo austro – belgas, denominado ACON Timber, lo que permitirá el impulso del desarrollo del potencial forestal de Corrientes.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos