Seguinos

Empresas

Huawei invirtió 22 mil millones de dólares en un año, para impulsar investigación en tecnologías verdes e innovadoras 

Publicado

el

Huawei ha inaugurado hoy la XIX Cumbre Mundial de Analistas, evento en formato híbrido que reúne a analistas financieros y de la industria, líderes de opinión y representantes de la prensa de todo el mundo, para descubrir las futuras tendencias de la industria y la estrategia de desarrollo de la compañía.

En el evento, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, ha pronunciado un discurso centrado en los esfuerzos de Huawei con respecto a la innovación y la construcción de un mundo inteligente más sostenible. Según Hu, la innovación se ha convertido en una parte central del ADN de Huawei en más de 30 años de la historia de la compañía. A pesar de los considerables problemas operacionales de los últimos años, han seguido aumentando las inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D). Durante casi una década, la estrategia ha consistido en reinvertir al menos el 10% de los ingresos anuales en I+D. El año pasado, invirtió más de 22,000 millones de dólares, 22,4% de los ingresos anuales en I+D para impulsar la investigación en tecnologías verdes e innovadoras. En 2021, Huawei tenía alrededor de 107,000 empleados de I+D, lo que representaba aproximadamente el 54,8% de su fuerza laboral total.

“En Huawei, cuando hablamos de innovación, lo primero que pensamos es en las personas. Esperamos atraer talento de nivel mundial con desafíos de nivel mundial, y trabajar juntos para superar los límites de la ciencia y la tecnología”, dijo Hu, refiriéndose al programa de reclutamiento Top Minds que la compañía lanzó en su sitio web ayer.

“No nos importa de dónde eres, dónde te graduaste o qué estudiaste”, continuó. “Mientras tengan un sueño para el futuro y crean que pueden hacerlo realidad, queremos que vengan y se unan a nosotros. Ofrecemos desafíos de nivel mundial, una plataforma poderosa y todos los recursos que necesitas para explorar lo desconocido”, agregó Hu.

El alto ejecutivo de la multinacional nacida en China pasó a discutir las iniciativas específicas en las que Huawei está trabajando, para hacer realidad su visión de futuro. “Actualmente nos estamos centrando en tres áreas: fortalecer nuestro enfoque hacia la innovación, equipar a todas las industrias con las herramientas y el conocimiento que necesitan para convertirse en digitales, y ayudar a construir un mundo bajo en carbono”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
image.png

Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, durante su discurso en HAS 2022

A continuación, se resumen estas tres iniciativas.

Innovación continua e impulso al avance de la industria:

–   En cuanto a la conectividad, Huawei continúa impulsando el avance de la industria. La empresa ha anunciado su visión de habilitar conexiones a 10 Gbps de forma ubicua a través de 5.5G y F5.5G, la siguiente evolución en redes inalámbricas y fijas. De forma conjunta, estas redes responderán a una gama más amplia de requisitos de red específicos, lo que incluye una experiencia más inmersiva en hogares y la menor latencia y mayor fiabilidad necesarias para las situaciones de control industrial.

–   Con respecto a la computación, Huawei está redefiniendo las arquitecturas de sistema para nodos individuales, software fundamental y centros de datos en un esfuerzo por aumentar significativamente el rendimiento del sistema y la eficiencia energética.

–   En el ámbito de los servicios de nube, Huawei está desarrollando MetaStudio, un canal de contenido digital de extremo a extremo basado en la nube que agilizará en gran medida la producción de contenido digital.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

–   En términos de dispositivos, Huawei tiene el objetivo de proporcionar a los consumidores una experiencia inteligente en todos los aspectos de la vida —algo que la empresa denomina «experiencia Seamless AI Life»— con el fin de acelerar realmente la convergencia entre los mundos físico y digital.

Inmersión en la transformación digital para crear nuevo valor para los clientes:

–   Huawei está adaptando sus productos y gamas de productos a distintos escenarios industriales. Simultáneamente, se dispone a iniciar la integración y verificación previas de productos, y llevará a cabo todas las tareas complejas de antemano para facilitar la transformación digital de los clientes y socios. Con Huawei Cloud como base, la empresa tiene el objetivo de prestar «Todo como servicio», un enfoque que consiste en transformar la infraestructura, tecnología y experiencia en servicios basados en la nube, lo que facilitará la migración a la nube para clientes de distintos sectores.

–   Asimismo, Huawei está creando equipos integrados que se enfocan en industrias específicas con el fin de acortar distancias entre un grupo de expertos especializados y los retos empresariales de los clientes, además de afianzar la incorporación de los recursos horizontales, es decir, los productos y capacidades de los socios. El objetivo es ofrecer soluciones de transformación digital dirigidas a cada industria y responder de forma más ágil a las necesidades de los clientes.

Optimización del suministro y consumo energético con la tecnología digital para posibilitar el desarrollo con menos emisiones de carbono:

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

–   Huawei está remodelando el sector fotovoltaico a través de la IA, la nube y otras capacidades para multiplicar la generación de energía renovable.

–   También está desarrollando soluciones a nivel de sistema con bajas emisiones para posibilitar una infraestructura TIC más respetuosa con el medioambiente.

De cara al futuro, Huawei está tomando medidas activas para optimizar su resistencia empresarial y garantizar un desarrollo estable. «Tenemos que mantener este ímpetu a través de la innovación continua, creando valor para los clientes y la sociedad», ha afirmado Ken Hu. «Esperamos colaborar de forma más estrecha con nuestros clientes y socios para construir un mundo inteligente más sostenible».

Además de compartir su estrategia de innovación, Huawei también ha revelado su visión de futuro a largo plazo y parte de la labor de exploración que está llevando a cabo para hacerla realidad. En su discurso, el Dr. Zhou Hong, presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, ha afirmado: «Es probable que todo lo que imaginamos hoy sea demasiado conservador, demasiado poco, para mañana. Debemos enfrentarnos al futuro con hipótesis audaces y una visión valiente, y dejar atrás la precaución a medida que superamos los cuellos de botella tanto en la teoría como en la tecnología. Es la única forma de avanzar».

Durante esta intervención, el Dr. Zhou ha enumerado diez retos que Huawei espera abordar a medida que avanza:

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dos preguntas científicas:

–   ¿Cómo perciben las máquinas el mundo y es posible construir modelos que enseñen a las máquinas cómo comprender el mundo?

–   ¿Cómo podemos mejorar nuestra comprensión de los mecanismos fisiológicos del cuerpo humano, incluido el funcionamiento de los ocho sistemas del cuerpo, así como de la intención y la inteligencia humanas?

Ocho retos tecnológicos:

–   Nuevas capacidades de detección y control, p. ej., interfaces cerebro-ordenador, interfaces músculo-ordenador, representaciones 3D, y tacto, olfato y gusto virtuales

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

–   Supervisión en tiempo real y no intrusiva de la tensión arterial, el nivel de glucosa en sangre y el corazón, y descubrimientos importantes asistidos por IA en productos químicos farmacéuticos, biofarmacéuticos y vacunas

–   Software inteligente, automatizado, eficiente y centrado en la aplicación para ofrecer más valor y una mejor experiencia

–   Alcanzar y sortear el límite de Shannon para permitir una conectividad eficiente y de alto rendimiento tanto a nivel regional como global

–   Modelos informáticos adaptativos y eficientes, arquitecturas que no son de Von Neumann, componentes no convencionales e IA explicable y depurable

–   Invención de nuevas moléculas, catalizadores y componentes con la computación inteligente

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

–   Desarrollo de nuevos procesos que superen a CMOS, cuesten menos y sean más eficientes

–   Conversión y almacenamiento de la energía seguros y eficientes, así como servicios bajo demanda

La Cumbre Mundial de Analistas de Huawei se celebró por primera vez en 2004 y, desde entonces, ha tenido lugar anualmente durante 19 años. En esta ocasión, el evento se celebra del 26 al 27 de abril, e incluye una gran variedad de sesiones específicas sobre distintos aspectos del negocio de Huawei.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con 195 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcionaremos una potencia computacional superior donde y cuando se necesite para llevar la nube y la inteligencia a todos los rincones del planeta; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefinimos la experiencia de usuario con la IA para conseguir un mayor nivel de inteligencia y personalización en todos los aspectos de la vida de las personas, ya sea que estén en casa, de viaje, en la oficina, divirtiéndose o haciendo ejercicio. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

McDonald’s lanza su nueva hamburguesa Grand Tasty Turbo Bacon

Publicado

el

La compañía presenta una nueva versión de la famosa hamburguesa Grand Tasty que tiene a todos los fanáticos cautivos. En este caso se incorpora el ingrediente que todos pedíamos, el tan esperado BACON. Esta hamburguesa tiene además de la famosa salsa Tasty, dos tiras enteras de bacon bien crocantes y bacon picado súper crujiente que sólo la hace más irresistible.

McDonald’s presenta la nueva Grand Tasty Turbo Bacon, una nueva versión de la hamburguesa Grand Tasty que tiene como novedad la incorporación de bacon en dos formatos: en tiras crocantes y enteras y además bacon picado súper crujiente. La ampliación de la línea Grand Tasty busca seguir seduciendo nuevos segmentos de consumidores, y responder a las nuevas necesidades y gustos que buscan los consumidores, tamaño y apetitosidad.

La Grand Tasty Turbo Bacon llega en dos versiones: con doble carne y para los más valientes triple medallón de carne pero cualquiera sea su versión todas con bacon en tiras enteras crocantes, mucho queso cheddar, lechuga, tomate y cebolla, y la estrella de la temporada el bacon picado súper crujiente. Ni hablar de su inigualable salsa Tasty. ¿Cuál es la receta? Ese es uno de los mejores secretos guardados por la “M” más famosa del mundo.

“El año pasado, cuando decidimos traer la Grand Tasty fue una auténtica revolución: identificamos consumidores que eran fanáticos de la salsa y su particular sabor. Siempre es un desafío un lanzamiento porque nos obliga a identificar qué buscan nuestros clientes y poder brindarles nuestra mejor propuesta. La Grand Tasty Turbo Bacon responde a exigencias muy puntuales: una propuesta con el sabor único de McDonald’s y una nueva experiencia de disfrute e ingredientes que son muy apreciados por los paladares más exigentes, nuestros consumidores.” afirma Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.

La Gran Tasty Turbo Bacon ya está disponible en los 221 locales de McDonald’s del país, también en el segmento AutoMac y a través de McDelivery y Pedí y Retirá, dos propuestas exclusivas desde la App de la marca.

Acerca de Arcos Dorados

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 31/12/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO).

Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Seguir leyendo

Empresas

Huawei en el top 10 de las marcas más valiosas del mundo

Publicado

el

El gigante chino escaló 12 puestos y la consultora Brand Finance lo posicionó en el noveno puesto de las marcas más valiosas para 2022.

Según Brand Finance, consultora líder en valoración y estrategia de marcas, Huawei tuvo un crecimiento del 29% interanual en el valor de marca, alcanzando los 71,200 millones de dólares. Esto le permite ascender más del doble respecto de su posición anterior (21), en la clasificación de las 500 de Brand Finance, llegando al noveno lugar en este 2022; superando a marcas como Verizon, Disney, T Mobile Toyota, Mercedes Benz y Shell, entre otras. A pesar de ubicarse una posición detrás de su par, el ICBC, este año supera a todas las demás grandes compañías de la República Popular de China.

Esto se debe, entre tanto, a que el año pasado, invirtió más de 22,000 millones de dólares, 22,4% de los ingresos anuales en I+D para impulsar la investigación en tecnologías verdes e innovadoras. En 2021, Huawei tenía alrededor de 107,000 empleados de I+D, lo que representa aproximadamente el 54,8% de su total de trabajadores asignados a estas tareas.

Por otra parte, en el Reporte Anual del 2021, la empresa anunció una ganancia de casi el 50% de 9,600 millones de dólares a 17,000 millones, entre 2020 y 2021.

Huawei incrementa su inversión en innovación año a año, y busca aportar valor de manera constante a la industria y a la sociedad en general, para construir un mundo totalmente conectado e inteligente, que beneficie a más personas, hogares y organizaciones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Acerca de HUAWEI

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 194.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Siendo una de las 10 empresas más innovadoras del mundo, Huawei reinvierte desde hace varios años más del 15% de sus ganancias en I+D, transformándolo en uno de los líderes mundiales en telecomunicaciones.

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer a la Argentina de las más modernas soluciones tecnológicas en materia de redes de telecomunicaciones, dispositivos inteligentes, energías renovables y servicios de la nube. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos locales, impulsando el desarrollo del sector desde hace más de 20 años.

Acerca de Brand Finance

Brand Finance es la firma consultora internacional, independiente líder en valoración y estrategia de marcas, con oficinas en 20 países. crea puentes entre las áreas de marketing y finanzas. Ofrece claridad a expertos en marketing, propietarios de marcas e inversores, al cuantificar el valor financiero de una marca. Por su experiencia en estrategia; branding; investigación de mercados; identidad visual; finanzas; aspectos fiscales y propiedad intelectual, Brand Finance apoya al cliente a tomar decisiones acertadas que optimizan el valor de una marca y de toda la empresa tendiendo puentes entre el marketing y las finanzas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Brand Finance colaboró en la elaboración de la Norma Internacional sobre valoración financiera de marcas ISO 10668, al igual que en la recién aprobada norma sobre evaluación de marcas, ISO 20671. La compañía forma parte de ICAEW y es la primera consultora de valoración de marcas en formar parte del Comité Internacional sobre Estándares de Valoración IVSC.

La metodología de Brand Finance empleada en la preparación de los rankings anuales sobre las marcas más valiosas y fuertes del mundo, cuenta con la certificación del consejo norteamericano Marketing Accountability Standards Board (MASB) y cumple con los protocolos de auditoría Marketing Metric Audit Protocol (MMAP).

Seguir leyendo

Empresas

Huawei presentó junto a sus partners locales soluciones tecnológicas para Argentina, Paraguay y Uruguay

Publicado

el

Con el objetivo de presentar las novedades de las diferentes unidades de negocios, Huawei realizó el Eco-Partner Summit: Enterprise Business Group, Cloud Business Group y Digital Power dieron a conocer los diferentes productos y servicios para los mercados locales.

Huawei, la empresa líder en telecomunicaciones, llevó a cabo el “Eco-Partner Summit”, donde convocó a sus socios de Argentina, Paraguay y Uruguay, para presentar las novedades de las diferentes unidades de negocios. El evento tuvo lugar en el Hotel Hilton de Buenos Aires y contó con la participación de representantes de más de 200 empresas.

“En la era de la transformación digital, Huawei seguirá abierto y trabajará con socios para construir un ecosistema en el que todos salgan ganando. Creemos que las empresas no pueden sobrevivir y crecer en el mercado por sí solas a largo plazo, unirse a un ecosistema sostenible es la única forma de crecer y aportar más valor a nuestros clientes”, sostuvo Mitchell Zhang, CEO de Huawei para Argentina, Paraguay y Uruguay, durante la apertura, dando así inicio al ciclo de exposiciones y disertaciones.

El espacio contó con una sala de experiencias, donde cada una de las tres unidades de negocio mostró el funcionamiento de las nuevas tecnologías y soluciones.

La propuesta de Enterprise Business Group (EBG), consistió en exhibir los sistemas de equipos de videoconferencia, comunicación telefónica interna, redes ópticas sistemas de seguridad, servidores y almacenamiento (discos duros). EBG brinda soluciones de telecomunicaciones y tecnologías de la información a empresas, instituciones y gobiernos a través de un ecosistema de partners e integradores locales. Combina una serie de productos de vanguardia para satisfacer necesidades diferenciadas de los clientes y acelerar la transformación digital e inteligente de las industrias.


Por otro lado, representantes de Cloud expusieron en tiempo real el funcionamiento de la IA que hace de la nube un servicio confiable, seguro y sostenible. Huawei Cloud posee un nodo en Argentina, lo que permite a sus clientes tener una mejor experiencia y menor latencia.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Es la primera infraestructura de nube pública en América Latina y alcanza una velocidad de 1GB por segundo, transformándola en una de las más veloces del mercado. Huawei Cloud, a su vez, presentó en diciembre de 2021 el “Spark program”, una iniciativa que impulsará el crecimiento de startups en el país, donde el socio recibiría cupones por un valor de hasta USD100.000 para Huawei Cloud por año.

Por último, Digital Power presentó el funcionamiento del Intelligent Data Center y cómo trabajan los nodos. Esta unidad de negocios brinda soluciones inteligentes, eficientes e integradas de infraestructura de energía TIC ecológicas para diferentes escenarios, ya que confía que la neutralidad de carbono brinda grandes oportunidades de desarrollo en la generación de energía limpia y tecnologías de la información y comunicación verdes. Hoy a nivel mundial, es la segunda empresa que más invierte en Investigación y Desarrollo, lo que posiciona al área de Digital Power y sus soluciones como número uno a nivel mundial. También, integra continuamente tecnologías electrónicas de potencia avanzadas con tecnologías digitales. Converge los flujos de energía e información para lograr “Bit Manage Watt”. Huawei Digital Power integrada por innovaciones en tecnologías de vatios, térmica, almacenamiento de energía, nube e inteligencia artificial, ha permitido ayudar a sus clientes a generar 403.4 mil millones de kWh de energía verde.

La jornada continuó con disertaciones de los distintos Partners de Huawei en esta región, aportando así al ecosistema de socios que se apunta para el desarrollo económico y tecnológico pensado para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Este evento fue importante para la comunidad porque también se comunicó que estos países suman un 50% del crecimiento regional de Enterprise, 42% en soluciones Ópticas, 54% en soluciones de Networking, 50% de crecimiento en solución Solar, 108% en soluciones IT y 53% de crecimiento en Cloud. Esto significa que estos partners están llevando, a través de la tecnología de Huawei, la transformación digital, cumpliendo su misión de llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para conseguir un mundo inteligente y totalmente conectado.

Acerca de HUAWEI

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 194.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Siendo una de las 10 empresas más innovadoras del mundo, Huawei reinvierte desde hace varios años más del 15% de sus ganancias en I+D, transformándolo en uno de los líderes mundiales en telecomunicaciones.

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer a la Argentina de las más modernas soluciones tecnológicas en materia de redes de telecomunicaciones, dispositivos inteligentes, energías renovables y servicios de la nube. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos locales, impulsando el desarrollo del sector desde hace más de 20 años.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos