Controlan Precios Máximos y cortes de carnes bonificados en Capital

Publicado en abril 27, 2022.

La Subsecretaría de Comercio del Gobierno de Corrientes realizó nuevas inspecciones en un hipermercado adherido a los programas nacionales en Capital. El resultado general fue positivo, aunque se constató faltantes en productos de la canasta básica.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y por medio de la Subsecretaría de Comercio, lleva a cabo las correspondientes verificaciones del cumplimiento de los programas nacionales Precios Máximos y Cortes de Carne Bonificados en supermercados adheridos en Corrientes.

Desde la Subsecretaría de Comercio resaltaron que los resultados del último recorrido en un hipermercado capitalino fueron positivos. “Los productos en stock cumplían con los precios acordados aunque se constató faltante en rubros importantes del listado de Precios Máximos especialmente en los rubros de aceites, arroz, y otros artículos básicos”, explicó el subsecretario Juan Jose Ahmar.

Respecto del cumplimiento de cortes de carne a precios bonificados, explicó que “de los siete cortes incluidos en el programa, había cinco a la venta, en buena cantidad y calidad”.

En los controles participó el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, quien recordó que estos programas son de adhesión voluntaria por parte de las empresas. “En la ciudad de Corrientes únicamente se encuentran adheridos a los programas nacionales el Hiperchango Más, Carrefour, y DIA y en el interior La Anónima y Vea Cencosud”, explicó.

Los resultados de estos controles se informan a las áreas específicas del Gobierno nacional encargadas del tratamiento de las observaciones que realiza el ente provincial, por lo que el contacto con los proveedores lo realiza directamente Nación.

Desde la Provincia adelantaron que continuarán con esta política de control de precios para defender el bolsillo de los correntinos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés participará de una cumbre financiera con Milei y otros gobernadores

Publicado en agosto 31, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participará este viernes 7 de septiembre de la 47ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), (...)

Corrientes abrió una convocatoria para financiar proyectos industriales

Publicado en agosto 28, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes lanzó la primera convocatoria de 2026 para seleccionar y financiar proyectos de inversión productiva e industrial. La iniciativa se instrumenta mediante el (...)

Comienza el pago de sueldos de agosto para estatales correntinos

Publicado en agosto 24, 2026.

El Gobierno de Corrientes abona haberes de este mes de agosto, entre este martes 25 y el lunes 31, a los agentes de la administración pública provincial. El pago alcanza (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.