Corrientes

Al inaugurar infraestructura urbana y de salud, Valdés trazó un camino de crecimiento para Colonia Libertad

Publicado en abril 22, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés aseguró este jueves que Colonia Libertad será “una gran ciudad”, porque tiene “la fuerza del sur correntino”. El mandatario correntino expresó este augurio durante las inauguraciones del renovado centro de salud de la localidad mediante una inversión de $17 millones y de señalética de bienvenida al centro urbano, además de mejoras en la infraestructura de sus calles. De esta manera invitó a los lugareños a “seguir creyendo” y “construir juntos el futuro que nos merecemos”, adelantando que la localidad tendrá su parque industrial en diez hectáreas que la Provincia financiará. También se comprometió a seguir ampliando el nosocomio y sumar una ambulancia para el lugar.

Este jueves el gobernador Gustavo Valdés junto a su comitiva tras su visita a la localidad de Monte Caseros donde realizó una extensa agenda de trabajo se trasladó hasta Colonia Libertad. Allí junto al intendente Roberto Fracalossi realizaron el corte de cinta en un Centro de Salud que fue ejecutado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y equipada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Los trabajos que se llevaron a cabo consistieron en la refacción de los sectores de cocina, admisión y área administrativa. También se contó con la construcción de sanitarios en el sector de servicio, salón de usos múltiples, galería conectora del edifico nuevo con el existente, salas de internación con sanitario, dormitorio y sanitario para área médica, shockroom y enfermería.

Además de depósito para tanque de bombeo, residuos patológicos, comunes y tóxicos.

Todas las tareas fueron llevadas adelante para el óptimo funcionamiento de los sectores existentes y con proyección a futuro con el fin de brindar una atención hospitalaria adecuada a la localidad y sus áreas de influencia.

Dichas obras rondan una inversión de casi 17 millones de pesos.

Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento para el correcto funcionamiento de todas las áreas: cajas de curaciones, camas ortopédicas, electrocardiógrafo, tensiómetros, oxímetros, balanzas, aspirador portátil, laringoscopios, bomba de infusión. También se dispuso de un monitor multiparamétrico, equipo de magneto terapia, computadoras, camillas, portasueros, estufa de esterilización, nebulizadores, bolsas de ambu, caja de cirugía, muebles de oficina, insumos varios, entre otros elementos.

Valdés: “La fuerza del sur correntino”

Al tomar la palabra, Valdés destacó en el acto el “ímpetu” del personal que atiende en este centro de salud, reconociendo también el trabajo que realizaron en la pandemia y remarcando la importancia de la estrategia de internación centralizada de la provincia en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”. “Invertimos muchísimos recursos”, señaló al respecto, destacando en este sentido la tecnología utilizada en la atención del Covid, razones por las cuales “salvamos muchísimas vidas”, sostuvo Valdés, afirmando que son más de 15 mil internaciones las registradas hasta el momento en ese nosocomio montado en la ciudad de Corrientes, el cual recibió así a pacientes de toda la provincia, con atención igualitaria y de calidad, por medio de la contratación mil profesionales de la salud y la compra de camas y respiradores suficientes.

Por otra parte, el Gobernador expresó su compromiso de que este flamante centro de salud atienda en Colonia Libertad las 24 horas del día. “Y vamos a poner también una ambulancia nueva para la localidad”, agregó, anunciando además la ampliación del mismo, rehabilitando la antigua estructura contigua. En este sentido, Valdés resaltó la reciente creación del área de Infraestructura Hospitalaria con el objetivo de modernizar todos los nosocomios de la provincia. Luego señaló que el centro inaugurado en la ocasión se llamará “Juan Domingo Sánchez”, porque “tiene que llamarse como el pueblo quiere”. Luego invitó a “seguir creyendo” bajo la idea de que Colonia Libertad será “una gran ciudad”. Y en este contexto, Valdés le confirmó al intendente Fracalossi que le girará el dinero para la compra de diez hectáreas destinadas a la construcción del parque industrial de la localidad, resaltando “la fuerza del sur correntino” e instando a “construir juntos el futuro que nos merecemos”.

Palabras del intendente y personal de salud

A su turno, el intendente Roberto Fracalossi hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno por las obras ejecutadas estableciendo que “hoy es un día de fiesta”.

También recordó la visita del Gobernador tiempo atrás donde le presentaron las demandas de obras y “hoy fuimos escuchados y se convirtió en realidad algo que era solo un sueño”.

Por su parte el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo expresó “llego el día de contar con un centro de salud para que los vecinos se merecían” y revalorizó el compromiso por parte del Gobierno junto al Ministerio para “sumar recursos humanos en la zona” pese al déficit de personal de salud que contiene el país.

Asimismo, la directora del Centro de salud, Liliana Acevedo hizo mención a las dificultades que atravesaron para contar con un nuevo lugar para el personal de salud y resaltó “hoy tenemos un espacio que es el signo de dignidad del correntino”.

Inauguración de obra urbana

En la oportunidad, se procedió a la inauguración de 10 cuadras de cordón cuneta sobre la calle Ana R. de Bonatti.

Por otro lado, el mandatario provincial hizo entrega de un subsidio de un millón de pesos a la Asociación de Bomberos de la zona.

Obra de señalética

Para dar cierre a la jornada, en el acceso a Colonia Libertad se realizó la inauguración de las letras corpóreas y señalética que lleva el nombre de la zona y fue ejecutada por el arquitecto Juan Vallejos.

Al respecto, el jefe comunal de la zona destacó que de un total 10 obras que el Gobierno provincial se comprometió a ejecutar, “hoy tenemos cuatro inauguradas y una en proceso” y eso quiere decir que “cuando un gobierno se compromete cumple”. 

Finalmente, resaltó que quienes circulen por la autovía 14, “ahora van a visibilizar que acá hay un pueblo”.

Presencias

Se encontraban presentes junto al gobernador Gustavo Valdés el intendente municipal Roberto Fracalossi; los ministros de Justicia, Juan José López Desimoni; de Educación, Práxedes López; de Industria y Trabajo, Mariel Gabur; de Tecnología, Jorge Gómez; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.