El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya, en cumplimiento con los lineamientos del Gobernador, Gustavo Valdés, de fortalecer al sector emprendedor, implementa políticas y acciones tendientes a fortalecer a este sector. En este marco, cuenta con el Registro Único de Emprendedores que actualmente alcanzó más de 7000 inscriptos que trabajan vinculados al Ministerio.
En la Oficina del Emprendedor, que se encuentra bajo la coordinación de la Dirección de Comercialización -a cargo de Débora Galarza Alcaraz- se realizan asesoramientos (legal, libreta sanitaria, monotributo social) inscripción para participación en ferias, encuentros, puntos fijos de comercialización y eventos organizados por el Ministerio a través de la Dirección de Comercialización. También, se realizan etiquetas, logotipos, catálogos, gestión y entrega de bienes de capital.
Por otra parte, se realizan capacitaciones con acompañamientos constantes y entrega de posnets gratuitos.
Contar con una Oficina de Emprendedor ayuda a obtener datos concretos, reconocer las limitaciones y dificultades del Sector Emprendedor, reactivar la economía potenciando a los emprendedores, fomentar el desarrollo de Emprendimientos a nivel Provincial.
Hace 5 años se comenzó con 280 emprendedores, y hoy son más de 7.000 los que acompañan las acciones y propuestas del Ministerio. Esto es una muestra de la credibilidad del trabajo y la confianza.