Corrientes

Coordinan la apertura del paso fronterizo Ituzaingó – Ayolas

Publicado en abril 14, 2022.

En la localidad correntina de Ituzaingó, se llevó a cabo una reunión de autoridades de organismos oficiales con asiento en esta localidad correntina y de Ayolas, Paraguay, con el objeto de coordinar acciones ante la inminencia de la habilitación del Paso Fronterizo Internacional que une a ambas ciudades. En ese marco, representantes del Ministerio de Salud Pública de Corrientes aportan para la elaboración de un protocolo de actuación en caso de detectarse o reportarse algún caso positivo o sospechoso de Covid-19 y se determinó como fecha de apertura el día 18 de abril.

Representantes de fuerzas de seguridad, EBY (Entidad Binacional Yacyretá), salud, fitosanitarias, migraciones y de aduanas de ambas márgenes, tomaron conocimiento de la Decisión Administrativa Nº370/2022 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, normativa a través de la cual se establece que el ingreso de personas al territorio nacional argentino quedará sujeto al cumplimiento de los requisitos migratorios y del conjunto de medidas sanitarias vigentes, por lo cuál se coordinan acciones entre los distintos organismos.

Es así que en esta reunión acordaron que Pamela Losekann, Inspectora de Sanidad de Fronteras y Terminales de Transporte, margen argentina, tendrá a su cargo la elaboración de un Plan de Contingencia, también prevista en la D.A. Nº 370/22, quien contará con el asesoramiento del Dr. Carlos Burgos, Director del Hospital Ricardo Billinghurts de Ituzaingó, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes . Este plan deberá contemplar el protocolo de actuación para este paso fronterizo que prevea los pasos a seguir en caso de detectarse o reportarse algún caso positivo o sospechoso de Covid-19 en algunos de los puntos de acceso.

Respecto de la apertura del Paso Fronterizo Internacional, se determinó como fecha de apertura el día 18 de abril del corriente año, comprometiéndose todos los organismos a adaptar sus recursos humanos y logísticos de tal manera que estén en condiciones de responder operativamente, cada uno en las funciones que le corresponde, en tiempo y forma en la fecha mencionada.

Participaron de la reunión de coordinación: Néstor Rubén González(Resguardo de Aduana Ituzaingó); Pablo Vicente (Supervisor Regional Dirección Nacional de Migraciones); Sebastián Pinto (Supervisor Regional de Frontera Adjunto); Orlando Fernández (Supervisor de Senasa); Pamela Losekann (Inspectora de Sanidad de Fronteras y Terminales de Tranaporte); Albano Emmanuel Gómez. 2do Comandante (Jefe de Sección Paso internacional Yacyretá); Lic. Manuel González (Jefe Seguridad e informaciones EBY-Argentina); Dr. Martín Nicolás Abecassis (Director Asociado Hospital R. Billinghurts Ituzaingó); Lic. Jorge F. de Isasa (Director General Migraciones – Paraguay); Lic. Antonio Barreto (Coodinador Paso Fronterizo ante la EBY-Ayolas Paraguay); Gral. Retirado Vicente Torres (Jefe Seguridad EBY-Paraguay); Prefecto Alejandro Basilio Bozniuk (Jefe Prefectura Ituzaingó); Cap.Frag.DEM Adalino Jara Rolón (Prefecto de Zona-Ayolas); Tte. Ariel Catalino Ber Enciso (2do.Cdte. y Jefe Policía Fluvial Prefectura Zona Ayolas); Hugo Zarate, Jefe Paso Fronterizo Ayolas-Ituzaingó (Paraguay); Gustavo Baez (Subjefe de Resguardo Aduana Paragua; y el Cdte.Principal Ramón Ariel Pereira (Gendarmería Nacional, Coordinador del Paso de Frontera Internacional “Yacyreta”).

Relacionado:  

Festejo de Pascua en la Feria de Emprendedores

Publicado en marzo 27, 2024.

Tras el éxito alcanzado los fines de semanas anteriores con la exhibición de autos antiguos, continúa este domingo 31 de marzo con la muestra de autos en   la Feria del (...)

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.