La cantidad de agua caída en las últimas dos semanas obligó a más de 100 familias de distintos puntos de la provincia de Corrientes a abandonar sus hogares.
Según detallaron desde Defensa Civil, se trata de 24 familias que fueron evacuadas en el polideportivo de San Luis del Palmar. En tanto que en el Ingenio Primer Correntino había dos familias asistidas. En Ituzaingó también había tenía 70 grupos familiares que fueron afectadas por los anegamientos y también en Berón de Astrada.
“Hay más de 600 milímetros caídos en dos semanas. Pasamos de un extremo de sequías a este con intensas lluvias e inundaciones”, dijo el titular de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez.
Por su parte, el intendente de San Luis del Palmar, dijo en declaraciones a radio Dos que “la situación está controlada, pero el río sigue en creciente. El agua viene de los campos y no sabemos hasta donde va a afectar. Estamos muy atentos. Llovió mucho y está viniendo más agua”.
Buján precisó que “son 25 las familias evacuadas. 17 de ellas están asistidas en el polideportivo, y otras están en un SUM. Otras decidieron dejar sus casas y fueron a las de familiares o amigos”.