Corrientes

Corrientes presentó la oferta de Semana Santa en el Corredor Jesuítico Guaraní

Publicado en abril 11, 2022.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo dio a conocer las propuestas turísticas que pueden apreciarse en el Corredor Jesuítico Guaraní durante la Semana Santa.

Este lunes desde Casa Iberá se presentó el abanico de ofertas comprendidas dentro el Corredor Jesuítico Guaraní con el fin de que los visitantes puedan conocer el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de los jesuitas en su paso por la provincia.

En la oportunidad, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen acompañado del subsecretario de Turismo, Carlos Gatti además de los funcionarios de turismo de las localidades de San Carlos, Colonia Liebig, Gobernador Virasoro, Santo Tomé y Alvear expusieron los atractivos de la zona.

Por otro lado, previo a la presentación se desarrolló una mesa de trabajo con los referentes técnicos del Ministerio de Turismo a fin de dar a conocer los proyectos y programas previstos para el año 2022 desde el área de desarrollo de la oferta turística.

Al mismo tiempo permitió que los referentes del corredor manifiesten sus inquietudes y necesidades en materia de capacitación, calidad y desarrollo, para lo cual el organismo provincial dispone de una agenda conjunta con los municipios correntinos, la cámara de turismo provincial y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

De esta forma, se retoman las acciones que se venía realizando como el programa Pueblos del Taragüí que involucra a varias localidades con incipiente desarrollo turístico.

Palabras del ministro

El ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, resaltó en la oportunidad 4 cuestiones que consideró “significativas” en la presentación de la oferta turística del Corredor Jesuítico Guaraní. Como primer punto señaló que “esto es un paso más de un proceso de trabajo continuo que se viene llevando adelante, siempre a fin de seguir fortaleciendo al desarrollo turístico, como un eje principal de la estrategia para el futuro de nuestra Provincia”. Y agregó que “no solamente se ve desde la Provincia, sino que también en cada municipio, y es importantísimo poder tener esa articulación”.

En segundo lugar, mencionó “el hecho de trabajar de manera colaborativa entre los distintos municipios, sobre todo los del Corredor, ya que a la hora de hacer una oferta integrada es muy valioso, porque permite que el turista pueda circunscribir su idea u objetivo de actividad turística de una manera más expandida, visitando más lugares, conociendo más experiencias en más localidades; comprendiendo que de esa manera podemos ampliar la estadía del turista en Corrientes”. Otro punto destacable según Slobayen, es el de “poner en valor un producto que entendemos tiene un potencial enorme, por el peso que tiene esta ruta Jesuítico Guaraní no solo a nivel nacional sino internacional, en una articulación fundamental con los países vecinos de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia”.

Y, por último, el funcionario provincial remarcó que “en base a los indicadores que venimos relevando con el equipo del Observatorio de Turismo del Ministerio y con la Cámara Provincial de Turismo, estamos viendo números muy positivos para lo que va a ser la ocupación en Semana Santa. Suponemos que la mayor parte de las localidades turísticas van a estar con plena ocupación, lo cual es un dato muy alentador para esta visión de desarrollo que tenemos, donde entendemos que cada turista que nos visita no solamente trae importantes recursos económicos a nuestra Provincia, sino que además enriquece nuestra cultura, nuestra sociedad y nos permite mostrar lo mejor que tenemos en cada destino”.

Funcionarios culturales

Para dar inicio el secretario de Turismo de Colonia Liebig, Marcelo Maidana, encuadró a la localidad como “el pueblo del progreso y el crisol de razas de Corrientes”. Esto último debido a sus diferentes comunidades de ascendencia europea. También destacó la producción de yerba mate, con la sede de una reconocida marca, y la belleza de la ciudad.

Por el lado de San Carlos, María Rosa Rojas -su directora de Cultura- mencionó al circuito que engloba a su plaza principal, iglesia y el Museo Jesuítico Guaraní.

Posteriormente, la directora de turismo de Gobernador Virasoro, Silvia Salinas resaltó la productividad de la zona sumado a los valores culturales y los monumentos históricos existentes. Además, comentó que los días miércoles, jueves, sábados y domingos se sumarán al corredor jesuítico.

Luego, el director de cultura y turismo de Santo Tomé dio a conocer la oferta turística y natural, sumado a los aspectos históricos y culturales que posee la localidad. También mencionó los monumentos y murales religiosos que comprende la zona sumado a los paseos de interpretación que poseen, donde se puede conocer la historia narrada de Santo Tomé.

Para cerrar, Jimena Acuña -secretaria de cultura Alvear- revalorizó el patrimonio arquitectónico cultural y religioso del lugar.

Relacionado:  

Pronostican un excelente fin de semana extra largo en la Provincia de Corrientes con un 85% de reservas

Publicado en marzo 27, 2024.

Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un (...)

Operadores turísticos destacan la importancia el mercado brasilero para Corrientes

Publicado en marzo 25, 2024.

Luego de tres intensas jornadas de trabajo en la ciudad de San Pablo, en el marco de la Feria de Pesca Deportiva más importante del Brasil, Corrientes ratificó su posicionamiento (...)

La oferta correntina despertó el interés de operadores turísticos de San Pablo- Brasil

Publicado en marzo 22, 2024.

En el marco de la participación de Corrientes en la Feria de Pesca Deportiva Trade Show que se desarrolla en la ciudad de San Pablo – Brasil, hoy viernes 22 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.