Corrientes

La Municipalidad realiza tareas de desobstrucción y limpieza de desagües

Publicado en abril 11, 2022.


 
Ante las intensas precipitaciones, cuadrillas municipales desarrollaron trabajos en diferentes zonas como los barrios Esperanza y Ponce. Además, los camiones del Plan Hídrico continúan con la desobstrucción de desagües en el Juan XXIII.

Ante las intensas lluvias, cuadrillas de la Municipalidad realizaron este lunes intensos trabajos en diferentes puntos de la ciudad. En las últimas 24 horas, cayeron más de 55 milímetros de agua, de los cuales 25 se dieron entre las 22.30 y 23 del domingo.

En ese marco, personal municipal desarrolló tareas en los barrios Esperanza y Ponce, entre otros. Además, los camiones del Plan Hídrico se encuentran llevando adelante la desobstrucción de desagües en el Juan XXIII.


Asimismo, debido a las ráfagas de viento que se dieron el domingo por la noche, cayeron cinco árboles y algunos gajos grandes. En los lugares afectados trabajaron agentes municipales para el despeje de las zonas.



El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruiz, detalló que “se registraron algunos puntos críticos dada la intensidad de las lluvias caídas, pero escurrió rápido y con el correr de las horas la ciudad está normalizada”. 



A su vez, Ruiz señaló que, a pesar de la gran cantidad de agua caída durante el domingo, “no se tuvo las complicaciones que se registraban años anteriores” y agregó que “se está trabajando en forma consciente, atacando el problema de raíz”.



En ese sentido, el funcionario hizo un balance del funcionamiento de los desagües y del trabajo previo para evitar anegamientos. “Los desagües funcionaron bien. En el cruce de las avenidas Chacabuco y Cazadores Correntinos, donde antes había inconvenientes, hoy no los tenemos; y en Alberdi y 3 de Abril tampoco hubo mayores problemas”, ejemplificó.



Entre tanto, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos detalló que “en los últimos cuatro días tuvimos 160 milímetros de lluvia, por lo que el suelo está saturado, no absorbe más el agua caída, entonces queda en superficie y se hace más lento el desagüe”.



Por otra parte, Ruiz solicitó a los conductores “mucho cuidado para evitar accidentes, porque el piso está resbaladizo”. A su vez, se dirigió a los vecinos de la ciudad, a quienes solicitó que “no tiren materiales plásticos a las calles como botellas de bebidas o bolsas, que no saquen la basura fuera de horario, porque muchas veces ocurre que terminan taponando los sumideros y el agua no corre”.


Ante cualquier eventualidad o reclamo, los vecinos pueden llamar a la línea gratuita municipal (0800-5555-6864) o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.
 


Pronostico


El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos adelantó que se esperan lluvias durante todo el lunes y la madrugada del martes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. “Van a ser lloviznas, no son las lluvias que tuvimos los días anteriores”, precisó.



Parque Mitre



Entre tanto, el secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, dio detalles del desmoronamiento que se produjo en una zona del parque Mitre. “Se rompió un caño maestro de agua y produjo el socavamiento en el lugar”, dijo.



Cabrera indicó que la empresa Aguas de Corrientes “ya realizó la reparación de la cañería y desde la Municipalidad se realizará una intervención para el mejoramiento del paseo”.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.