Corrientes

Corrientes participó del Consejo Federal de Registros de Propiedad Inmueble

Publicado en abril 11, 2022.

Ejerciendo la titularidad de la entidad federal, Corrientes participó de la primera reunión anual del Consejo Federal de Registrados de la Propiedad Inmueble. La Provincia, representada por la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, asistió en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, el viernes 8 de abril.

La Provincia participó representada por al titular de la Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes escribana María Eugenia Demetrio, quien, también como referente de Corrientes, es la presidente del Consejo Federal de Registros de Propiedad Inmueble.

La reunión anual se desarrolló en la sede del Registro de la Propiedad Inmueble. Allí acudieron los directores y representantes de los registros inmobiliarios de las veinticuatro provincias y bajo de la presidencia de Demetrio. 

Apertura y temas

El acto de apertura estuvo presente el subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Víctor Malavolta.

Luego un panel de consultas con la consejera asesora Luciana Trincheri y Viviana Sayago Jefa del Departamento Operativo Supervisión, ambas de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Luego, disertó el Franco Carballo Marina, quien es director de Inmuebles Fiscales del Registro de la provincia de Buenos Aires.

Tras lo cual, se concretó la lectura de la Carta de Lima Perú, conclusiones del Primer Taller Técnico Registral en el que participara Argentina a través del CFRPI el 24 y 25 de marzo. Finalmente, se concretó el cierre de la Asamblea, a través del presidente de la UIF, Juan Carlos Otero.

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.