Corrientes

La obra Pirayuí se presenta en el patio del Instituto de Cultura

Publicado en abril 8, 2022.

El patio del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546) volverá a transformarse este domingo 10 de abril, a las 21, en escenario teatral en el marco del programa Argentina Florece Teatral. En esta oportunidad, se presentará la obra “Pirayuí” con la dramaturgia y dirección de Mauro Santamaría.  

El Instituto de Cultura apoya la segunda etapa de este programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación junto al Instituto Nacional del Teatro. Una oportunidad para disfrutar de lo mejor de la escena teatral correntina

Sinopsis

Pirayuí es el nombre de un barrio marginal de la ciudad de Corrientes, ubicado en la periferia del ejido urbano, desde la dramaturgia se aprovecha esta referencia geográfica para construir una estampa realista de una familia común en donde se conjugan personajes representativos de esa comunidad marginal: alguien con capacidad especial, un matrimonio agobiado por la rutina: ella ama de casa él trabaja en una empresa de recolección de basura. Una mujer de la calle, hermana de la ama de casa, un inquilino de la casa: gay y que trabaja en una funeraria maquillando muertos, un anciano en silla de ruedas y con alzheimer; padre del recolector de basura, y un adolescente que le interesa el hip hop, hijo del matrimonio, que representa esa franja compleja de la sociedad.

A todos estos seres marginales los une un objetivo en común: participar en la fiesta del bicentenario en el colegio del adolescente. Este acontecimiento es la excusa para que se develen los vínculos explícitos y ocultos entre esas criaturas y también es excusa para que afloren los sueños ahogados de algunos de estos seres.

Dramaturgia y Dirección: Mauro Santamaría

Actuación: Martín Romero Sánchez, Nicolás Avalos, Matías Lencina, Juan Manuel Pronssato, Nancy García, Braiant Gómez, Lourdes Muriel Manzino, Gastón Alexis, Walter Moreno.

Técnica: Agustín Soto García

Objetivo

Los propósitos centrales de esta iniciativa, tienen que ver con la imperiosa necesidad de acompañar con políticas activas el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por la situación epidemiológica y las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.

Se busca provocar un impacto productivo que movilice todos los recursos físicos disponibles para acompañar la reactivación del sector de las Artes escénicas, incentivando y expandiendo al máximo sus capacidades. Sumando en el evento la mayor cantidad de espectadores posibles, procurando restablecer una pronta revinculación de las audiencias culturales con las experiencias teatrales de todo el territorio nacional, incluso generando el acceso a nuevos públicos.

Relacionado:  

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.