Preparan el suministro eléctrico para las obras del circuito Ñanderecó

Publicado en abril 7, 2022.

En el marco de los trabajos en el circuito Ñanderecó por los cuales se remodela integralmente la Costanera Gral. San Martín y sus diferentes paseos aledaños, se procedió a demoler parte de la calzada de la avenida y su cruce con pasaje Quevedo. El motivo es conectar el nexo eléctrico de baja tensión que asegura un normal suministro de energía al paseo costero.

Este nexo eléctrico de baja tensión es de vital importancia para garantizar que las obras actuales de refuncionalización de la Costanera puedan tener suministro eléctrico estable constante y seguro.

Dicho nexo atraviesa la avenida Costanera, lado este, dado que luego se bifurca por el parterre central y se conecta con la SETin, distante a unos 50 metros, por la vereda sur de tierra de pasaje Quevedo.

Con la ejecución de estas tareas, de las que participan el Ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOSP), la Dirección Provincial de Energía (DPEC) y la empresa contratista, se garantizará el correcto funcionamiento de todas las luminarias nuevas del paseo.

Carritos hamburgueseros

Por otra parte, se informó que los carritos que funcionan en la Costanera, una vez que finalicen las obras en cada tramo serán reincorporados y dispuestos en siete sectores equidistantes unos 350 metros entre si”.

Desde la dirección de la Obra se señaló que “van a estar de a dos y contarán con conexión de agua, cloaca y luz eléctrica, servicios que hasta el momento no poseían adecuadamente”.

Al respecto se subrayó que el primer sector de Carritos a activarse será el ubicado frente al paseo Sor Assunta, a pocos metros del ex Regimiento 9, en la entrada de una de las playas correntinas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El HCD aprobó una ordenanza para mejorar la circulación vial en el barrio Concepción

Publicado en junio 25, 2026.

Durante una nueva sesión ordinaria se aprobaron una serie de iniciativas y tomaron estado parlamentario proyectos de ordenanza vinculados a diversas temáticas. Además, los concejales distinguieron a referentes de la (...)

Más de 315 estudiantes ya recorrieron La Unidad y el Centro Cultural Sanmartiniano

Publicado en junio 25, 2026.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales en articulación con los municipios, acerca a las comunidades del interior a experiencias culturales e históricas (...)

Inició un ciclo de capacitación a personal policial sobre cómo abordar intentos de suicidio

Publicado en junio 25, 2026.

En el marco del nuevo protocolo de actuación, el Ministerio de Salud Pública brindó herramientas sobre el trato a personas en situación de crisis. Participaron agentes involucrados en la zona (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.