Se dispusieron líneas de asistencia por 200 millones de pesos. Se busca ayudar a los medianos productores que hasta ahora no conseguían ayuda para mejorar su hacienda. Se hará foco sobre terneras, dado que se considera a la Provincia como la segunda fábrica del país.
En la Provincia de Corrientes, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, firmó convenios con el Gobernador Gustavo Valdés para fortalecer la asistencia a productores afectados por los incendios y la sequía y para el mejoramiento de caminos rurales. Luego, en la localidad de Mercedes suscribió un convenio con la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA) para la recuperación del sistema ganadero provincial.
Sobre este convenio, el titular de la fundación para la sanidad animal, Ignacio Álvarez Martínez, comentó: “La Provincia de Corrientes será pionera en este trabajo, es una prueba piloto. Tras las crisis de la sequía y los incendios el sector agropecuario va a tener que cambiar, productivamente. Vamos a tener una nueva forma de producción en Corrientes, no es nada novedoso. Se trata de buscar una forma de producir mejor”.
“Salió esta oportunidad por vía del Ministerio de Agricultura de la Nación. Hay 200 millones de pesos para asistir tanto a un productor que tenga desde solamente una cabeza y hasta 50 cabezas. Sino también a productores que tienen entre 51 a 250 cabezas. Estos son productores que quieren producir mejor pero hasta ahora no les era fácil conseguir quien los asesore. A ellos no les resulta fácil conseguir financiación. Quieren cambiar pero le cuesta. En ese estrato vamos a trabajar”.
PRUEBA PILOTO
“Es una prueba piloto chica, para entre 2500 a 4000 terneras en distintos puntos de la Provincia. La idea es comenzar en dos o tres lugares grandes para copiar esas terneras, y el trabajo es seleccionar a ciertos productores. Esos productores que se elijan deben tener un perfil determinado”.
“La idea es hacer estas experiencias, primero, en el Norte y en el Sur de la Provincia”, dijo. “No es un subsidio”, aseguró.
“Se ha formado un grupo de “Emergencia”, donde están todas las instituciones trabajando justamente, en un inicio por la emergencia para ayudar a ese pequeño productor que la está pasando mal, que la viene pasando duró desde diciembre y después”, agregó.