Corrientes

Entró en servicio la “Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó”

Publicado en abril 5, 2022.

La Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó, iniciada en septiembre de 2020, construida con fondos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá, y asistida técnicamente por la Secretaría de Energía, ha entrado en servicio el pasado día sábado 2 de abril.

Los trabajos de pruebas sobre el sistema de protección y control, dieron inicio el pasado lunes 7 de marzo con la llegada de los especialistas de la empresa SIEMENS, quienes junto a los especialistas de la Secretaría de Energía y con presencia de personal de la DPEC, han concluido exitosamente las pruebas de funcionamiento.

Con una potencia inicial de 30 MVA y diseñada para duplicar esa potencia, la nueva Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó se ha conectado al Sistema Interconectado Nacional (SADI) interrumpiendo la Línea de Alta Tensión en 132.000 voltios que vinculaba las Estaciones Transformadoras de Ituzaingó e Ita Ibate, y transforma ese nivel de tensión a 33.000 y 13.200 voltios para la alimentación de las empresas que ya se están instalando en el Parque Industrial. 

Esta estación transformadora se encuentra ya alimentando el nuevo Parque Industrial Ituzaingó que se desarrolla en esa localidad a la altura del km 1238 de la RN N°12, y la localidad de Villa Olivari.

Relacionado:  

Cardozo y Polich repasaron el estado de obras sanitarias en la Provincia

Publicado en abril 15, 2024.

Ambos ministros se reunieron este lunes para evaluar proyectos en marcha y por iniciar. Entre los temas, abordaron el avance del Instituto de Oncología, los trabajos en los hospitales Vidal (...)

Impulsan el método canguro en el sistema neonatal de Corrientes

Publicado en abril 12, 2024.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que encabeza Albana Rotela (PP), emitió despacho favorable al proyecto de ley que plantea la creación del “Programa Integral Método Canguro”, (...)

Funcionarios correntinos se reunieron con el secretario de Turismo de la Nación

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli donde abordaron distintos temas relacionados a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.