Corrientes

Se llevó a cabo el Seminario de Experiencia Rural y Naturaleza

Publicado en abril 4, 2022.

El Gobierno Provincial toma al turismo como un eje estratégico para el desarrollo de las comunidades. En este marco, impulsado desde el Sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes, se concretó esta iniciativa destinada a dirigentes, emprendedores, empresarios pymes y líderes de espacio rural y natural.

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen realizó la presentación del programa “Renacer Iberá”, en tanto el Coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta presentó el “Plan de Desarrollo del Iberá”. El cierre estuvo a cargo de la Directora de Gestión Turística, Mercedes Alegre y la Presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui quienes disertaron sobre Observación de Aves en la Provincia.

El titular de la cartera turística provincial afirmó que el turismo está planteado como un sector estratégico y de futuro en la provincia, “lo venimos trabajando de esa manera, apostando en una articulación con la nación y los distintos municipios del territorio provincial, como así también con el sector privado. Entendemos que el rol del Gobierno es generar condiciones para que los emprendedores y empresarios crean en la provincia, crean en el futuro del turismo”, explicó.

En este sentido comentó que el principal eje de trabajo se da con el turismo de naturaleza, donde se destaca el caso de Iberá como un modelo de desarrollo sostenible, “que expresa y conjuga esta visión, donde se suma la naturaleza con la cultura e idiosincrasia de los pueblos que rodean los esteros, con una visión de desarrollo planificado, con una visión en donde se articula en un espacio de gobierno como lo es el Comité Ibera”, añadió.

Por parte de la CAME estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Gregorio Werchow; Javier Dellamónica, coordinador de Turismo en Espacio Rural de CAME y el Director ejecutivo de turismo, Sebastian Bel, quien sostuvo: “tenemos como premisa el desarrollo federal y en este caso el desarrollo de las pymes turísticas. Entendemos que el turismo es una actividad que genera empleo, riquezas y en ese sentido nos planteamos el fortalecimiento de las pymes que le dan un valor agregado al destino turístico. El turismo está siendo un reactivador importante de la economía, ya que incluye a todo lo que rodea al destino, con lo cual es importante como actividad económica. En los últimos años comenzamos a trabajar con una mesa federal en donde tocamos estos temas”, remarcó.

El sector Turismo de CAME está conformado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de viajes y turismo (FAEVYT), Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Fundación PROTURISMO, Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), Cámara Argentina de Empresas Alquiladoras de Automotores (CADEA) y Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotora ( AAETA), la Fundación Americana para la promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo (FUNDAMERICA) y la Asociación Centro de Idiomas (SEA) y la Asociación de Eventos de la República Argentina.

Su misión es respaldar la actividad turística con un fuerte sentido federal en todo el territorio nacional en busca de mejores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas del sector, como así también que la sociedad en su conjunto identifique al Turismo como una de las actividades económicas más importantes y dinámicas del país, generando una mayor calidad de vida en la comunidad, preservando los recursos históricos-culturales y naturales, como así también la identidad y el desarrollo de los pueblos.

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.