Corrientes

Bella Vista muestra modelos de gestión ambiental y energética

Publicado en abril 4, 2022.

La Municipalidad de Bella Vista recibió a las investigadoras del CONICET doctoras Silvina Cecilia Carrizo y Sofía Villalba, en el marco de un proyecto de investigación PIP “Oportunidades de transición ecológica y solidaria del siglo XXI. Alternativas de energización territorial en Argentina”.

Coordinado por la Secretaría de Infraestructura, las científicas formalizaron una agenda de trabajo que incluyó una entrevista con la jefa del Departamento Ejecutivo licenciada Noelia Bazzi y una posterior recorrida por algunos espacios donde el gobierno local está desarrollando iniciativas de cuidado medioambiental y de inversión en energías renovables.

Al concluir las actividades, Gastón Carcaño, Secretario de Infraestructura, hizo un resumen de la importancia de mostrar modelos de trabajo y gestión en manejo de residuos y en alternativas de generación energética y en ese sentido dijo “En la primera parte nos acercamos hasta a la Planta Fotovoltaica 1 en la zona de la Sociedad Rural, acompañados por el ingeniero Fabricio Piazza”.

En cuanto a la recorrida, el funcionario agregó que, “Inmediatamente visitamos el espacio donde está planificada instalación de la Planta Fotovoltaica 2 –en inmediaciones del Matadero Municipal- donde el municipio está haciendo la limpieza y nivelación de ese predio de 1,3 hectáreas con una inversión de 3 millones de pesos”.

Carcaño adelantó además que “muy pronto comienzan las obras de cerramiento y más adelante el trabajo en concreto de la instalación de 460 paneles solares con capacidad de 200,1 Kw. También vimos el modelo de Gabinete Multipropósito Solar en plaza Pedro Ferré que les resultó interesante la forma en que se adaptaron los elementos para el uso público.

Al mismo tiempo les reflejamos los problemas que tuvimos y recibimos buenos comentarios no solo de ese dispositivo sino también de la utilización de luces de emergencia en el Hospital Cabecera, las luces LED en las garitas del Transporte Público y finalmente recorrimos nuestra Planta Ambiental en Lomas Este.

En la planta mostramos el cierre del ciclo de la gestión integral de los residuos que redunda en fondos disponibles para la continuidad del proyecto: Bella Vista Sustentable”, concluyó.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.