Corrientes

Valdés encabezará el acto central por el 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas

Publicado en abril 2, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este sábado 2 de abril, el Acto Central de la provincia de Corrientes en conmemoración del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas Argentinas. Tendrá lugar en General Paz y San Martín, al lado de la Terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Lucía, desde las 18,30. Posteriormente, el Mandatario compartirá una cena con ex combatientes en el club Sportivo Santa Lucía.

Cabe recordar que el año pasado el acto central por el 39º aniversario de la Gesta, se realizó en la ciudad de Monte Caseros, donde el gobernador correntino instó a la ciudadanía a “hermanarnos para mantener el legado” que dejaron los héroes en las islas argentinas, destacando, al mismo tiempo, “la permanente política de Estado provincial”, materializada principalmente en la concreción de los 26 Centros de Ex combatientes emplazados a lo largo y ancho de la provincia de Corrientes.

Domingo en Goya

Mañana Valdés se trasladará hasta la ciudad de Goya, donde a las 10,30 inaugurará una cancha de hockey con césped sintético, ubicada en el barrio Eucaliptos, para continuar 11,30 en la Sociedad Rural local con una entrega de subsidios a productores de Goya y Carolina afectados por los incendios.

Ceremonias que comenzaron en la noche del último viernes, fueron la antesala de las actividades conmemorativos centrales que se desarrollan hoy por el 40º aniversario del combate en las Malvinas. Santa Lucía será sede, esta tarde, del acto provincial.

En el caso de Curuzú Cuatiá, el tributo especial se inició frente al monumento al soldado que combatió en las islas. Allí, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y que incluyó la actuación especial del ballet “Cruz de Papel”.

Mientras que las palabras alusivas estuvieron a cargo de la hija de un veterano de guerra, María Alejandra Ayala. Y la interpretación de la “Marcha de las Malvinas” fue uno de los momentos más emotivos que se vivieron en el espacio público donde se concentraron quienes combatieron en las islas, familiares, pobladores en general y autoridades tanto municipales como provinciales.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.