Corrientes

Se redobla el esfuerzo, más Cursos para capacitar a los correntinos en Comedores barriales

Publicado en marzo 31, 2022.

 En el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia ubicado en Murcia 59 del B Apipé, se llevó a cabo este jueves 31 por la mañana un acto de lanzamiento de las actividades del Programa Oficios en tu Comedor  para el 2022 y al mismo tiempo se hizo entrega de los certificados de finalización de los cursos del año 2021. Más de 1200 correntinos  se capacitaron.

Se contó con la presencia del Secretario de Trabajo y Empleo, Dr. Jorge Rivolta,  el Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo por el Ministerio de Desarrollo Social  y el Director de Capacitación y  Empleo  Juan David Rajoy.

 El Programa de “Oficio en tu Comedor”  lanzado en el 2018 surge de un trabajo interministerial  de la Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y de la Dirección de Empleo dependiente de la Secretaria de Trabajo  del Ministerio de Trabajo Industria y Comercio.

El Director de Seguridad Alimentaria Dr. Carballo comentó “ Esto comenzó en el 2018, con la idea de llevar a los Comedores  no solo asistencia, entrega de alimentos  sino que el Comedor tenga las puertas abiertas  con oportunidades de inclusión y que mejor con capacitaciones gratuitas para vecinos de la Comunidad , en cada visita que hacíamos a los comedores  nos decían los vecinos y el personal de los comedores que las capacitaciones debían hacer en el Centro de la ciudad y a veces perdían  de aprender porque no tenían la posibilidad de acceder al curso , por eso pensamos que mejor que tener esta oportunidad  de acceso a Capacitaciones de oficios en el Comedor barrial de manera gratuita, es una gran propuesta que hemos desarrollado en estos cuatro años, muy exitoso donde recorrimos 360 Comedores de toda la provincia y se capacitaron más de 1200 personas”

Por su parte  el Dr. Jorge Rivolta destacó “  Para la inclusión, el desarrollo y la modernización es fundamental la capacitación permanente  , cuando  se adquiere un conocimiento, se incorpora un valor agregado  a su vida, un valor agregado para uno , individualmente pero también para su familia, para su barrio y para la sociedad  es decir que incorporar el valor de estudiar y aprender un oficio no es solamente un acto egoísta  que solo le sirve a uno sino es un acto que sirve para mejorar como sociedad  y que mejor que lo hagamos en equipo en algo que es central, que son los comedores , instituciones que tienen el día a día, el cara a cara  del vecino, con la necesidad que sabemos existe en cada barrio,  muchos ya están trabajando y aprovechando ese conocimiento que aprendieron en los cursos y eso nos llena de orgullo pero nos hace redoblar el compromiso tenemos que dar más”

El programa tiene como objetivo la utilización de comedores como espacio  de capacitación en determinados oficios que permiten la pronta inserción laboral de los beneficiarios ,aprovechando la oportunidad que tienen los Comedores en la comunidad como punto de referencia  , brindándoles  la capacitación y todas las herramientas para el desempeño del oficio.

 Se han dictado 300 cursos y se han capacitado 1200 correntinos  en oficios como auxiliar contable, auxiliar en peluquería ,cortes femeninos, barberías ,colorimetría , maquillaje especial, belleza de manos y pies herrería artística, herrería pesada, ceremonial y protocolo, organización de eventos, lengua de señas ,oratoria, secretariado administrativo ,gestor administrativo público y privado, operador de redes sociales, computación  entre otros

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.