El ICAA realiza un monitoreo de recursos hídricos

Publicado en marzo 31, 2022.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (FACENA) de la UNNE, junto con el acompañamiento de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA), se encuentran realizando la toma de muestras de agua y sedimentos de la laguna Iberá, arroyo Santa María, río Miriñay y río Corriente.

Los días 28 y 29 de marzo se llevó a cabo la primera comisión de servicios correspondientes al tercer monitoreo de indicadores de impacto ambiental vinculados a la actividad arrocera de la Campaña 2021-2022, en el marco de convenios de cooperación del ICAA con las instituciones mencionadas. Está previsto realizar la extracción de los restantes puntos de muestreo de los ríos Corriente y Miriñay los días 4 y 5 de abril.

El equipo que efectúa el trabajo técnico, está integrado por profesionales de FACENA (UNNE) y por los agentes de la gerencia de Gestión Ambiental del ICAA, bioquímica Ana Meza e ingeniero químico Omar Pérez F. Las determinaciones de análisis físico-químicos, bacteriológicos y de agroquímicos se efectúan en los laboratorios de FACENA (UNNE) y la Administración Provincial del Agua – Chaco (APA).

Los sitios de toma de muestras comprenden: Puente Ruta Provincial Nº 40 y Arroyo Ayuí, Laguna Iberá Norte, Laguna Iberá Centro, Laguna Iberá Sur; Puente Ruta Nacional Nº 123 y Río Miriñay, Paso Meza (Puente Ruta Provincial Nº 114 y Río Miriñay), Paso Lucero (Puente Ruta Nacional Nº 123 y Río Corriente), Paso López (Puente Ruta Provincial Nº 24 y Río Corriente), Paso Santa Rosa (Puente Ruta Nacional Nº 12 y Río Corriente), Arroyo Santa María en Ruta Nacional N° 12, Ruta 14 y río Miriñay, Paso Barca (río Miriñay) y Estancia el Dorado (río Corriente).

El monitoreo tiene como objetivo evaluar los indicadores de calidad de las aguas en las diferentes cuencas, utilizadas para riego del cultivo de arroz. Con los parámetros obtenidos se efectúa la actualización de la base de datos sobre calidad de los recursos hídricos provinciales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Día de la Madre: horarios y misas en los cementerios municipales en Capital

Publicado en octubre 14, 2026.

Por Corrientes al Día Los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador abrirán de 7 a 19, en horario corrido, el sábado 17 y el domingo 18 de octubre, (...)

Últimos días de vacunación contra el dengue en la plaza Vera

Publicado en octubre 13, 2026.

Se coloca exclusivamente la dosis contra la enfermedad viral transmitida por un vector. Está dirigida a personas de entre 4 y 59 años. Para las demás vacunas, siguen disponibles los (...)

Nuevo recorrido semanal de las Ferias de la Ciudad

Publicado en octubre 12, 2026.

Desde este martes 13 hasta el domingo 18 de octubre, la Municipalidad acercará las ferias a distintos barrios y espacios públicos, con frutas, verduras, elaboraciones caseras, plantas, artesanías y propuestas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.