Corrientes

Aberrante. Alumnos planearon violar a una compañera en Chaco

Publicado en marzo 31, 2022.

Tras la repercusión que tomó el caso, intervinieron las autoridades educativas del colegio y de la provincia del Chaco, debido a la gravedad de las amenazas sufridas por la menor. También por este motivo, se convocó a una movilización frente a la escuela Normal de resistencia.

La movilización pacífica fue para pedir que se llegue hasta las últimas consecuencias por lo ocurrido con una alumna de la institución que denunció que recibió amenazas por parte de sus compañeros de curso.

Puntualmente se trató de mensajes dentro de un grupo de Whatsapp donde tres adolescentes planeaban hacer daño a la alumna.

Ayer, el Ministerio de Educación junto a otros organismos y a las partes, decidieron cambiar de curso a los tres involucrados y garantizar que no se acerque a la joven durante los recreos.

Hoy, la denunciante, habló durante la movilización y dijo no estar conforme con la medida tomada por los directivos y el Ministerio.

Estuvo acompañada de docentes y militantes feministas que pusieron el foco en la implementación en las escuelas de la Ley de Educación Sexual Integral. “Las violencias son una conducta aprendida porque nadie nace violento, nadie nace odiando, nadie nace discriminando. La solución es la aplicación de ESI en las escuelas con perspectiva de género y derechos humanos”, remarcó Cecilia Solá, docente, escritora y militante del movimiento feminista.

Lourdes tomó la palabra posteriormente para leer un texto en el que se presentaba y afirmaba que “convocamos esta marcha pacífica para que esto que me pasó a mi marque un precedente y si un compañero o compañera se encuentre en la misma situación reciba el apoyo necesario por parte de los directivos y la Justica”.

“Quiero que la institución esté capacitada para recibir a las personas que estén pasando por una situación alarmante de cualquier índole”, dijo y agregó: “quiero pedir a los padres que eduquen bien a sus hijos, que sepan en qué ámbitos se manejan, un chiste para ellos es una amenaza para mí, hay que tener más empatía y pensar que no todos lo tomamos de la misma manera”.

Finalmente agradeció a “todos los que nos apoyaron de cualquier forma, me sentí muy contenida por todos ustedes, sus mensajes fueron muy importante para mí. Recibí de ustedes lo que la institución no me dio, contención”.

Fuente: La Voz del Chaco

Relacionado:  

Una menor murió quemada cumpliendo un desafío de Tik Tok

Publicado en abril 16, 2024.

El trágico hecho ocurrió Barranqueras, provincia del Chaco, donde una menor de 11 años de edad sufrió graves quemaduras en un accidente casero mientras realizaba un experimento para TikTok y (...)

Chaco: secuestró, golpeó y abusó sexualmente de su pareja durante días

Publicado en abril 11, 2024.

La víctima pudo escapar por sus gritos pidiendo ayuda y la intervención policial, que caratuló la causa como “supuesta tentativa de femicidio, amenazas, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y (...)

Misiones. Arrestaron a dos correntinos por el atroz crimen de un agricultor

Publicado en marzo 14, 2024.

Según la información recibida de la vecina provincia de Misiones, son tres las personas sospechadas del asesinato de un hombre de 66 años en una zona rural de la localidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.