Corrientes

Renatre paga prestaciones extraordinarias climáticas a trabajadores rurales

Publicado en marzo 30, 2022.

Se encuentran disponibles las prestaciones extraordinarias climáticas para los trabajadores rurales de Corrientes que venían percibiendo el beneficio por desempleo hasta los meses de enero y febrero. Son dos cuotas de 15.000 pesos que percibirán conforme las modalidades habituales.

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informó que la primera cuota está disponible desde el 25.03.2022 para aquellos que tienen la modalidad de pago por CBU y del 25.03.2022 al 22.04.2022 para quienes cobran por ventanilla, en el Banco de la Nación Argentina, de la sucursal declarada oportunamente. En este último caso, deben mencionar que se trata de Convenio 14 RENATRE, a los efectos de agilizas la búsqueda.

El registro avanzó en el otorgamiento de una prestación extraordinaria climática por los incendios que se produjeron en la provincia. Son dos cuotas mensuales de 15.000 pesos cada una, a favor de trabajadores y trabajadoras rurales correntinos, cuya prestación por desempleo culminó en los meses de enero y febrero de este año. “Esta decisión se adoptó en virtud de las graves circunstancias ocasionadas por la catástrofe de los incendios que afecta gravemente a la provincia, cuyos efectos impactan directamente en productores y en trabajadores rurales”, indicó oportunamente el presidente del RENATRE, Roberto Buser.

La medida fue pensada a los efectos de paliar la difícil situación que también atraviesa el personal rural debido a las dramáticas condiciones climáticas y los incendios que destruyeron cientos de miles de hectáreas en Corrientes.

“Buscamos generar herramientas que preserven el trabajo decente y registrado en las zonas devastadas, tal cual coincidimos con Nación y Provincia. Es fundamental que la seguridad rural esté presente en esta catástrofe”, reiteró la delegada provincial ente, Mónica Arnaiz.

El RENATRE administra el Sistema de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que se otorga a trabajadores y trabajadoras rurales. Este sistema contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, en caso de corresponder, y capacitaciones con el fin de garantizar la reinserción laboral de todos los trabajadores y trabajadoras rurales alcanzados por este seguro social.

Relacionado:  

Exsecretarios de energía respaldan al gobierno sobre los precios del combustible

Publicado en marzo 26, 2024.

En un contexto donde la estabilización de los precios de los combustibles genera preocupación en Argentina, exsecretarios de Energía de diferentes períodos históricos han expresado su respaldo a los pronósticos (...)

Las facturas de la DPEC llegarán con subas de hasta 200% por los aumentos del Gobierno nacional

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno nacional, bajo la dirección del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en (...)

El Consulado de Paraguay en Corrientes presentó feria para potenciar al sector productivo

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento de la 41° Expo Paraguay, una feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios que tendrá lugar en el país vecino, del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.