Corrientes

Media sanción al proyecto para que la ruta 5 lleve el nombre de Bomberos Voluntarios

Publicado en marzo 30, 2022.

La Cámara de Diputados de Corrientes, otorgó por unanimidad media sanción al proyecto de ley que impone el nombre “Bomberos Voluntarios”, a la ruta provincial Nº 5 desde su intersección con la calle “Pedro Juan Guido Luchetti” del barrio Laguna Brava de la ciudad capital hasta su finalización  en el cruce con la Ruta Provincial Nº 118 en el departamento San Miguel.

Su autor, el diputado Norberto Ast, consideró que “es de suma importancia valorar y destacar la labor realizada por los Bomberos Voluntarios de toda la provincia de Corrientes, quienes con arrojo y valor se entregaron a la tarea de combatir esta catástrofe que azotó al territorio provincial”.

Por otra parte, se aprobó la resolución que solicita al Poder Ejecutivo Provincial “inste a que en los actos de todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada, como así también en los actos institucionales y oficiales de la Provincia que se realicen en conmemoración al 40° aniversario del 2 de abril, Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, se entonen las estrofas de la Marcha de las Malvinas, al inicio o al finalizar los mismos”, autoría del diputado Eduardo Hardoy.

Cabe remarcar que la habitual transmisión en vivo del encuentro parlamentario se vio interrumpida de 13.25 a 13.55 horas por un corte de energía eléctrica, que de ninguna manera afectó la continuidad de la sesión.

El proyecto incluido en el orden del día que solicita al Poder Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para suspender, hasta finalizado el Estado de Emergencia Agropecuaria declarado en la provincia, los vencimientos de pagos por el servicio de energía eléctrica prestado por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes a los productores afectados, volvió a comisión, con preferencia para dentro de sesiones. Se cerró la jornada parlamentaria con homenajes a Raúl Alfonsin (a 13 años de su fallecimiento), a los ex Combatientes de Malvinas, en vísperas del 2 de abril; y a Berón de Astrada, recordándose la Batalla de Pago Largo ocurrida un 31 de marzo de 1839.

APERTURA DE EXPOSICIÓN

Cerrando el “Mes de la Mujer” exponen en el marco del Programa Cultural de la Cámara de Diputados “Creando Encuentros” las artistas  Guadalupe Morlio, Monserrat Solís Carnicer y Yasí Ávalos.


“La muestra denominada:  Nosotras: un encuentro desde el arte  permite redescubrir a las mujeres que irrumpen en el mundo del arte con su propia mirada y sensibilidad, reflejando creativamente los ecos de nuestra sociedad”, señalaron desde Diputados. 

Fueron anfitriones de la apertura de la exposición las diputadas Lucía Centurión, Silvia Galarza, Lorena Lazaroff, Aída Díaz, Maria Alicia Meixner, y los diputados Mario Branz, José Romero Brisco, y Francisco Talero Podestá entre otros.

El referente del programa Creando Encuentros  “Goyo” Prieto destacó las virtudes de las expositoras y sus trayectorias, disculpando a la vez, al presidente Pedro Cassani, que por razones propias de su función en día de sesión, no pudo asistir.

Detallaron en el acto de apertura que la señora  Monserrat Solís Carnicer, publicó un libro de relatos y obtuvo un premio literario de la Defensoría General de la Nación. Se formó asistiendo a talleres de importantes figuras en Corrientes y Buenos Aires.  “Se destacan sus muestras en el Museo de Bellas Artes y en el Senado de la Nación, en ferias de EE UU y en Barcelona”.

En tanto que Yasí Ávalos, es una artista plástica y ceramista. Se formó con maestros como: Miguel Niella, Mabel Vilchez, José Mizdraji y Juan José Stegmayer. Fue parte del colectivo fundador de la galería de arte itinerante “La Cárcova” Desde 2012 forma parte de la dirección del espacio cultural “La Pepiniere”, desde donde imparte clases de cerámica.

Por último, sobre Guadalupe Morlio, se mencionó entre otros antecedentes que “su producción roza una estética de carnaval no convencional. Integra “Cambá” banda de música experimental.Se podrá visitar la exposición hasta el 13 de abril, en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo Provincial (Salta 545).

Relacionado:  

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

Se anunció que se extiende la vacunación contra el dengue al interior

Publicado en abril 17, 2024.

La inmunización se amplía a Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Liebig y San Carlos, manteniendo el rango etario de 20 a 40 años y sin cobertura social. La vacuna es gratuita (...)

El Papa Francisco recibió al gobernador Gustavo Valdés

Publicado en abril 17, 2024.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue recibido este lunes por el Papa Francisco en una reunión privada en su despacho en el Vaticano.  “En el Vaticano, en audiencia privada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.