Corrientes

Prorrogaron la entrega de declaraciones juradas por emergencia agropecuaria

Publicado en marzo 29, 2022.

Por resolución N°248/2022, el ministerio de Producción estableció que la entrega de declaraciones juradas para la posterior entrega de certificados de emergencia -que en principio regía hasta el 25 de marzo- se prorrogue entre el 26 de marzo al 15 de abril. Hasta el momento se recepcionaron en toda la provincia unas 15 mil declaraciones juradas y con esta prórroga continuarán recibiendo las documentaciones en la misma sede ministerial, municipios y delegaciones de la cartera.

Con el objetivo de que los productores damnificados puedan acreditar su situación deben presentar su declaración jurada obteniendo así el correspondiente Certificado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. De esta manera, se han recepcionado solicitudes de entidades y productores solicitando la prórroga del período de presentación de dichas declaraciones juradas por lo que las razones invocadas fueron atendidas por el ministerio de Producción.

Los productores tendrán tiempo de presentar la documentación para así obtener el certificado de emergencia y/o desastre agropecuario y sacar un crédito a través de las distintas líneas de financiamiento.

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo mencionó: “el ministerio viene trabajando en las recepciones de declaraciones juradas no sólo en una oficina creada específicamente para tal fin, sino que se trabajó durante los 45 días estipulados con los municipios y los delegados del ministerio que se encuentran en todo el territorio provincial”. Y mencionó: “sabemos que hay muchos productores que aún no pudieron entregar sus declaraciones juradas por lo que decidimos extender el plazo de entrega hasta el 15 de abril”.

Además de esta prórroga en la entrega de documentación se continúa recorriendo las distintas localidades del interior entregando una ayuda económica a los productores que fueron afectados por la sequía y los incendios”.

A lo que agregó: “recibimos donaciones de rollos de pasturas y alfalfa que fuimos entregando a las diversas localidades para que pueda llegar a los productores más afectados”. Además, aclaró que el gobernador Gustavo Valdés a través del gobierno de Corrientes y el ministerio de Producción ya están realizando la compra de alimentos para ser distribuidos en todo el territorio provincial”.

La importancia de la realización del certificado de Emergencia Agropecuaria tiene que ver con que los productores recibirán los siguientes beneficios: prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales, prórroga de vencimientos de créditos provinciales, asistencias dispuestas por el ministerio de Producción de la Provincia con recursos disponibles de su partida presupuestaria y asistencia técnica y financiera.

Por ello, el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo a través de la Resolución N°248/2022 resuelve prorrogar por el período comprendido entre el 26 de marzo al 15 de abril de 2022, el plazo otorgado por la Resolución N°57/2022, para la presentación con carácter de declaración jurada de la solicitud de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, por parte de las personas físicas y jurídicas comprendidas en los alcances del Decreto N° 200/2022.

Rige en todo el territorio provincial entre el 26 de marzo al 15 de abril de este año. Los productores contarán con la prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales y asistencias dispuestas por el ministerio de Producción. Esta semana comenzará la recepción de Declaraciones Juradas a los productores afectados por el fuego.

Relacionado:  

Encuesta SEA: optimismo en los tamberos CREA

Publicado en abril 19, 2024.

La última encuesta SEA realizada en el pasado mes de marzo por CREA refleja que la mayor parte de empresarios lecheros se muestra optimista. La última encuesta SEA realizada en (...)

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.