Tassano. “Celebro esta actitud del gobernador en pro de la educación”

Publicado en marzo 25, 2022.

“Los grandes países están basados en sistemas educativos eficientes, y parte de esa eficiencia pasa por tener buena infraestructura”, dijo el intendente, quien acompañó a Gustavo Valdés a la inauguración de los arreglos realizados por la Provincia en la tradicional institución educativa de la ciudad. En ese marco, destacó “esta actitud del Gobierno provincial, que realmente hace engrandecer la ciudad y que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

El intendente Eduardo Tassano acompañó al gobernador Gustavo Valdés a la inauguración de importantes refacciones realizadas por el Gobierno provincial en la Escuela Nº 1 Manuel Belgrano, ocasión en la que destacó el trabajo llevado adelante en establecimientos educativos de distintos puntos geográficos de la ciudad.

“Es muy emocionante cuando uno acompaña inauguraciones en el área educativa, por todo lo que significa”, dijo inicialmente Tassano, quien participó del acto junto al viceintendente, Emilio Lanari.

“He estado acompañando al gobernador en innumerables actos. Y quiero destacar que la ciudad de Corrientes tiene muchas refacciones y puestas a nuevo en áreas de seguridad, de salud y, sin ninguna duda, en educación. Hemos estado en inauguraciones en Santa Catalina, en Punta Taitalo y también en escuelas como ésta, ubicada en la zona centro de la ciudad”, rememoró. 

En ese sentido, hizo hincapié en que “una ciudad también es grande por sus edificios, por sus sistemas de salud y educativo, y esto también es para destacar: que todos sepan de esta actitud del Gobierno provincial, que realmente hace engrandecer la ciudad y que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Finalmente, Tassano -quien cursó el nivel primario en la escuela Belgrano- ponderó la importancia de continuar con acciones concretas en pos de mejoras constantes en las condiciones edilicias de los colegios y en el perfeccionamiento docente: “Los grandes países están basados en sistemas educativos eficientes, y parte de esa eficiencia pasa por tener buena infraestructura. Así que celebro y agradezco, como representante de los vecinos y como exalumno de esta escuela, al gobernador por esa decisión y esa actitud en pro de la educación”, cerró.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes puso en marcha el ciclo 2026 de los CDI con más de 3.500 niños

Publicado en marzo 27, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes dio inicio formal al ciclo lectivo 2026 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en un acto encabezado por el ministro de (...)

Se llevará adelante acto de inicio del ciclo lectivo de los CDI provinciales

Publicado en marzo 25, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que se realizará este viernes 27 de marzo, a las 9.30, el acto de inicio de ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil (...)

Corrientes reintegrará descuentos a docentes desde el miércoles

Publicado en marzo 24, 2026.

por Corrientes al Día La ministra de Educación de Corrientes, Ana Miño, confirmó que el Gobierno provincial reintegrará los descuentos aplicados a docentes que adhirieron al paro del pasado 2 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.