La jornada se llevará adelante el lunes 28 de marzo, en el horario de 8 a 12, en el local de la Sociedad Española. La actividad será organizada conjuntamente con el Banco de Sangre Central de Corrientes y la fundación de la entidad, Bansacor. Los donantes deberán inscribirse al link bit.ly/DonarSangreMCC o bien llamar al teléfono 3794-274030.
El lunes 28 de marzo se realizará, de 8 a 12, en el local de la Sociedad Española de Corrientes (Mendoza 530) la colecta voluntaria de sangre “Donar sangre es donar vida”. La misma es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Corrientes, el Banco de Sangre Central y la fundación de la entidad, Bansacor.
El secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, realizó “una invitación a la comunidad a sumarse a la jornada de donación de sangre”, precisando que “es una acción que lleva solo alrededor de 40 minutos y puede contribuir a salvar hasta cuatro vidas”.
“Las personas que quieran participar de esta colecta de sangre pueden hacerlo siendo mayores de 16 años, teniendo un peso superior a los 50 kg, y gozar de buena salud. Son los únicos requisitos que deben reunir”, detalló el funcionario.
Calvano señaló que los voluntarios “deberán anotarse previamente al link que está a disposición en la página de la Municipalidad (bit.ly/DonarSangreMCC ) o bien comunicarse al teléfono 3794-274030 para poder garantizar los cupos, al solo efecto de organizar los horarios”.
El Secretario de Coordinación de Gobierno indicó que las personas “deberán asistir con una identificación (DNI, Cédula o Pasaporte) que acredite su identidad”, aclarando que “no es necesario ir en ayunas, ya que se puede ir desayunado y donar sangre igual”.
“El equipo de la Municipalidad va a colaborar con el Banco de Sangre, recibiendo a los donantes y ayudando a ordenar la espera, y al final de la extracción se otorgará un refrigerio”, detalló.
El funcionario manifestó que: “Donar sangre es donar vida, indudablemente. Es una actividad que no lleva mucho tiempo hacerla, e incluso una persona puede volver a donar después de los tres meses de haberlo hecho”.
“Es fundamental que todos entendamos que, si lo hacemos de manera periódica, si nos acercamos al Banco de Sangre, o vamos a alguna colecta como esta que estamos organizando para el lunes, contribuiremos a que otras personas que lo necesitan en situaciones críticas puedan tener sangre”, expresó por último Calvano.