El Banco de Corrientes y el Gobierno Provincial entregaron línea de financiamiento a productores

Publicado en marzo 22, 2022.

En el marco de la Emergencia Ígnea y Agropecuaria, se realizó la entrega de documentación a 80 productores beneficiarios de la línea de financiamiento del Banco de Corrientes. Esto les permitirá invertir en infraestructura y bienes de capital para recuperar lo perdido.

Este martes por la mañana en el Auditorio Julián Zini, ubicado en el edificio del Banco de Corrientes, su titular Alejandro Abraham junto al ministro de la Producción, Claudio Anselmo hicieron entrega de la línea de financiamiento de Emergencia Ígnea y Agropecuaria que ayudará a los productores del interior provincial afectados por los incendios.

Esta entrega forma parte del paquete de $2800 millones anunciado por el gobernador Gustavo Valdés para paliar los daños sufridos en el campo. Al respecto, el presidente del Banco, Alejandro Abraham explicó: “Esto demuestra el compromiso del gobernador y el apoyo desde el Banco en la generación de medidas rápidas y eficaces para acompañar a un sector de la sociedad que se vio gravemente afectado y tuvo inmensas pérdidas”.

“Esta entrega es una de muchas que se van a seguir llevando adelante junto al Ministerio de la Producción. De esta forma, con el Gobierno Provincial seguimos acompañando a los productores para que puedan retomar su actividad productiva”, concluyó Abraham.

El acto de entrega contó con la participación de los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; el de Desarrollo Social, Adán Gaya; el de Turismo Sebastián Slobayen; el Fiscal de Estado, Horacio Ortega; y las ministras de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur y la de Educación, Lic. Práxedes Ytatí López entre otros funcionarios de distintas áreas gubernamentales, del Banco y productores beneficiarios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés: “El futuro de Corrientes es 100% forestal”

Publicado en noviembre 26, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés se expresó este miércoles tras haber regresado hacía pocas horas de la gira oficial por India. Confirmó el interés de empresarios madereros de ese país – (...)

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicado en noviembre 25, 2025.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer, se presentó este martes, en el Salón verde de Casa de Gobierno, un informe donde se presentaron los datos del trabajo 2025 del (...)

El MID suma jóvenes profesionales y ofrece una mirada moderna a la política 

Publicado en noviembre 18, 2025.

En la provincia el partido estuvo relegado de la mesa donde se toman decisiones, pero tras un proceso de regulación interna, salió a flote y fue recuperando lugar. Ahora ostenta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.