Desde el 17 de marzo y hasta este lunes 21 se encuentra abierta la inscripción para prestadores turísticos que hayan sufrido daños por incendios en la provincia de Corrientes, que deseen acceder a un subsidio otorgado por el gobierno nacional. Para conocer los requisitos y aplicar, se deberá ingresar en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.
El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, con o sin empleados a cargo. Se otorgará un aporte no reembolsable de $40 mil por mes, durante dos meses.
El Ministerio de Turismo de la Nación lanzó una nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur),en apoyo de prestadores turísticos afectados por problemáticas ambientales. En particular, se dirige al sector en Corrientes.
“Este apoyo para prestadoras y prestadores turísticos de Corrientes forma parte de todo el esfuerzo realizado por el Gobierno nacional para apuntalar a la provincia después de una situación tan difícil y promover su pronta recuperación”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Como contraprestación, las y los prestadores seleccionados deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.
La medida se enmarca en una estrategia integral de apoyo económico del Ministerio de Turismo y Deportes a la provincia de Corrientes por $25 millones, con el objetivo de que puedan solventar gastos de reconstrucción de infraestructura turística básica y volver a promover y posicionar el destino.