El ministro de Desarrollo Social de Corrientes, Adán Gaya habló sobre la investigación que se lleva adelante por las denuncias de abuso, maltratos y corrupción de menores en un hogar de niños en Virasoro. “Estamos presentes para colaborar en todo lo que se pueda”, dijo.
Y aclaró en declaraciones a radio Continental que, “nunca recibimos un informe de alerta a pesar de las denuncias que ya se habían hecho el año pasado”.
“La primera decisión fue separar del cargo a la coordinadora, que tiene prohibido ingresar al lugar”, haciendo referencia a Sonia Pristupczuk. En este mismo sentido, aseguró que “aunque sea declarada inocente por la Justicia, esa persona no volverá a su cargo, ni ahí ni en ningún otro hogar”.
Desde el Ministerio expresaron también que el desafío es lograr una mayor celeridad en los procesos de adopción para evitar las situaciones de extensa institucionalización de los menores, aunque aclararon que ese proceso demanda un fuerte control y seguimiento para garantizar que se encuentren en las condiciones que corresponden.