Corrientes

Nueva reunión de revisión de la Ley de Obras Públicas

Publicado en marzo 18, 2022.

Se realizó una nueva reunión de trabajo convocada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en donde se avanzó en la factibilidad de revisión de la Ley de Obras Públicas del Corrientes (N°3079/72) y su digesto reglamentario. De la misma participaron todos los organismos del Estado provincial que desarrollan sus actividades en el marco de dicha norma, que data de hace casi 50 años.

El encuentro se desarrolló en la sala de Situaciones del ministerio y estuvo presidida por el ministro del área, Claudio Polich quien enfatizó en elaborar una agenda de revisión de la norma y sus decretos reglamentarios en cada área, estableciéndose al efecto un itinerario de trabajos con las reparticiones públicas presentes a efectos de que cada oficina aporte datos concretos de la problemática del ejercicio de la actividad bajo esa norma y sugieran probables soluciones.

En ese sentido, se convino una nueva reunión dentro de 20 días, previa presentación de los datos y sugerencias mencionados, para un análisis integral del relevamiento previsto.

Por otra parte, se acordó incorporar en este análisis a otros sectores de la administración que, si bien no están relacionados en forma directa con la obra pública, tiene incidencia e injerencia en el proceso administrativo de su contratación.

En detalle, participaron de la reunión el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel, coordinador de las actividades; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; Mario Encinas Marín y Nélida Alicia Poupard de la Dirección Provincial de Vialidad; Guillermo Arce de la Dirección Registro de Constructores del MOSP; Cyntia Elizabet Díaz de la SUEP del ministerio de Hacienda; José Martinoli del Ministerio de Coordinación; Mirta Streuli y Martin Sanz de la secretaría de Energía; Marcelo F. Greatti de la DPEC; Ricardo Villar de Legales del MOSP; Maria Cecilia Roldán y Marcelo Alejandro Vargas de Telco; Angel Ojeda del Ministerio de Hacienda; José Luis Matzner de la Dirección de Planificación y Obras (DPO); Teresa Perrotta de Arquitectura Hospitalaria MOS; y Sebastián Gómez de la Fuente de la UCAPFI, entre otros.

Relacionado:  

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.